Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de January de 2020

Deportivo Norte · Union

Unión mantuvo su invicto de local y trepó a la cima

El Tatengue consiguió una valiosa victoria sobre Norte por 98-77 de local, sosteniendo su condición de imbatible en el Malvicino y con Caraballo (17 puntos y 14 rebotes) más Jaime (18 puntos y 8 asistencias) como figuras. Ahora ambos quedaron como líderes del Norte.

Unión 98 - Deportivo Norte 77

Con el Ángel Malvicino nuevamente como escenario, Unión venció a Deportivo Norte por 98 a 77, de esta manera el elenco santafesino ya suma 18 victorias seguidas jugando en casa.

Andrés Jaime con 18 puntos fue el goleador Tatengue, mientras que Jonatan Torresi con 21 lo fue del partido. Gran noche de Kelvin Caraballo con 17 puntos y 14 rebotes. Además Matías Borsatti alcanzó los 15 partidos con la camiseta Rojiblanca.

El comienzo del partido le sentó mejor a la visita, que con la dupla Torresi – Paciotti lastimó bastante y obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto de arranque para trata de acomodar algunas piezas. En el segundo cuarto la visita apostó a la rotación del banco, achicó la ventaja y si bien se quedó con el parcial; se fueron a las duchas con Unión arriba en el tanteador 47 – 46.

Para la segunda parte los dueños de casa salieron con otra cara, totalmente decididos a golpear de arranque; esto sumado a los tiros de tres que logró encestar el Tate, permitieron que la brecha en el tanteado sea de 14 puntos al finalizar el tercer cuarto.

Para el final solo quedó la chance para que ambos técnicos le den minutos a los más chicos apostando a no sobre cargar a nadie.

Nueva victoria para el Tatengue que ahora tendrá que salir a la ruta buscando el primer triunfo fuera de casa en esta segunda fase. Visitará a Independiente en Santiago del Estero y luego a Salta Básket; por otra parte Norte recibirá en su estadio el próximo viernes a Rivadavia de Mendoza.

Síntesis:

Unión (98): Andrés Jaime (18), Julián Salaberry (2), Pablo Osores (12), Pablo Martínez (4) y Pablo Bandeo (5). (FI); Diego García (2), Jerónimo Díaz (4), Jordi Godoy (14), Matías Borsatti (11), Kelvin Caraballo (17), Gastón Marozzi (9) y Matías Rippstein (0). DT: Juan Francisco Ponce.

Deportivo Norte (77): Alexis Mato (0), Jonatan Torresi (21), Nahuel Paciotti (14), Marco Luchi (14), Lautaro Mare (4) (FI). Lautaro Toranzo (2), Celestino Cupulutti (14), Federico De Miguel (0), Agustín Acuña (6) y Vicente Garello (2). DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 30-22, (17-24) 47-46; (26-13) 73-59, (25-18) 98-77.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Raúl Sánchez, Georgina Larrosa.
Cancha: Estadio Ángel Malvicino.

Informe: Prensa Unión