Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Enero de 2020

Deportivo Norte · Rivadavia

Norte regresó a la victoria ante Rivadavia

Norte volvió al triunfo en su casa, le ganó a Rivadavia de Mendoza por 73-67 y regresó a lo más alto de la tabla. Lo mejor de Norte fue Joni Torresi con 18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Costa con 14 puntos.

Deportivo Norte 73 - Rivadavia 67

En el primer parcial la visita, de la mano de Mosley entro encendido con un 7-0 a su favor que rápidamente obligó a Cupulutti a pedir minuto para acomodar la defensa de su equipo, después de esto llego el descuento local por lado de Torresi y poco a poco se comenzaba a acomodar el ataque de Norte. La buena defensa de Paciotti sobre Costa incomodó bastante a Rivadavia y sobre el final con un doble y falta de Cupulutti decidió que Norte estaba en juego con un 18-23.

El segundo parcial comenzó similar al anterior, un 6-0 a favor de la visita dejaba en 11 la diferencia y Cupulutti tuvo que hacer reaccionar a su equipo desde la banca. Norte estaba errático, pero no desesperaba, Garello entró en juego como una muy buena ficha de ataque y también bancó a los grandotes en defensa, la ayuda que Luchi necesitaba y claro, el equipo también. Norte dijo presente en el Ferrero y le aseguró a Rivadavia que no iba a ser fácil llevarse el juego. A falta de poco más de un minuto Luchi empata el juego, pero un triple de Silva vuelve a darle la delantera a la visita sobre la chicharra final.

Paciotti le da inicio al tercer parcial con una bomba, Norte entró dispuesto a llevarse el juego y se lo veía aguerrido en cada ataque, si bien no lograba un ataque fluido defendía cada bola hasta el ahogo y esto comenzaba a tener sus frutos. Una buena entrada de Mare con triple incluido a mitad del cuarto empata el juego y un doble de Paciotti le da la delantera a Norte por primera vez en el juego, pero la alegría la aplacó rapidamente Tambucci con un triple.

De menor a mayor Norte fue construyendo el juego, sintió el apoyo de su gente y logró no sólo volver a pasar al frente sino también asegurarse comenzar los últimos 10 con una diferencia de 9 puntos que lo definió en la última De Miguel entrando solito en bandeja.

Nada estaba definido y así lo demostró Rivadavia que a mitad del cuarto estaba a solo 3 puntos del empate con una muy buena mano de Costa. Un técnico al banco visitante por una mala reacción de White no ayudó al ánimo del equipo. Norte se complicaba solo errando tiros libres esenciales, seguramente producto del desgaste que le produjo el ritmo de juego. Una nueva mala llega para el local, faltando menos de 3 minutos Norte pierde a Luchi por 5 faltas y entra en juego una vez más Garello quien sería esencial en los segundos finales.

Un doble de Costa a falta de 1 minuto fue lo último bueno de la visita que quedo totalmente superado por su rival. Norte atacaba, se adueñaba de los rebotes y conseguía puntos desde la línea que le aseguraron volver al triunfo.

El partido terminó 73-67, una nueva y necesaria victoria para Norte que la consiguió entendiendo que, si las cosas no salían desde lo táctico, no había que desesperar, el esfuerzo que demostró el equipo hoy fue absoluto, no iba a permitir otra derrota en su propia fortaleza, lo dio todo y mereció este triunfo.

Síntesis:

Deportivo Norte (73): Mato 0, Torresi 18, Toranzo 2, Cupulutti 11, Paciotti 10, De Miguel 4, Luchi 12, Garello 4, Mare 5, Acuña 7.

Rivadavia (67): Fumaneri 2, Costa 14, Arancibia 4, Silva 11, Tambucci 8, White 7, Castellani 5, Mosley 12, Trebuc 4.

Informe: Prensa Deportivo Norte