Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2020

Barrio Parque · Deportivo Norte

Previa: Barrio Parque - Deportivo Norte

Barrio Parque, con el debut de Elián Villafañe como entrenador tras la salida de Fernando Aguilar, busca recuperarse ante el escolta Deportivo Norte. Electrizante duelo en el Teatro del Parque, desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - DEPORTIVO NORTE

Día: Miércoles 29 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Leonardo Zalazar y Andrés Barbarini

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de un triunfo en ocho presentaciones (récord 1-7), acumulando 19.5 unidades. Por su parte, Deportivo Norte es el actual 2° clasificado de la Norte, registrando seis victorias en nueve encuentros (récord 6-3) y 25.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Barrio Parque ha tenido un giro importante dentro de su plantel durante estas últimas horas. Tras la derrota ante Tiro Federal del pasado domingo, Fernando Aguilar dejó de ser el entrenador del equipo. El Chueco Aguilar dirigió al equipo en 20 partidos de esta temporada, ganando 10 y perdiendo 10, recordando que en el medio de este periodo consiguió clasificar a Parque al Súper 4 que se disputará del 14 al 15 de febrero en Oberá, Misiones.

En su lugar quedó quien hasta ahora venía siendo su asistente: Elián Villafañe, que debutará como entrenador principal del equipo esta misma noche ante Deportivo Norte. Villafañe, de 28 años(nació en San Francisco el 27 de mayo de 1991), desde los 9 años fue jugador de básquet de Atenas de Córdoba, hasta que a los 15 pasó a Noar Sioni, club en el cual comenzó a hacer sus primeras experiencias como entrenador. Luego regresó a Atenas, donde además de dirigir en el básquet asociativo fue asistente de Nicolás Casalánguida, Marcelo Arrigoni y Osvaldo Arduh. En el 2019 llegó a Barrio Parque, donde acompañó a Fernando Aguilar en los 20 partidos que el nacido en Venado Tuerto estuvo al frente del equipo.

Barrio Parque y Deportivo Norte registran un historial de 12 partidos jugados, todos por Liga Argentina, donde Parque ganó 7 y Deportivo Norte 5. En Córdoba se midieron en 6 ocasiones con 5 victorias verdes y una visitante. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 10 de mayo del año pasado en Armstrong, donde El Verde del Sur se impuso por 82 a 78 en los playoffs de la Conferencia Norte.

Si bien hoy tiene la posibilidad de pasar a ser el único líder parcial de la Conferencia Norte, los Tigres de Armstrong (9 PJ y 25.0 puntos) necesitan sostener una mayor regularidad para mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Si esta noche le gana a Barrio Parque pasará a ser puntero en solitario, superando al actual líder Unión (10 PJ, 26.0 puntos), mientras que si pierde compartirá la cima con el Tatengue. No obstante, también deberá ver de reojo lo que suceda con Villa San Martín (8 PJ, 24.5 puntos) y Oberá TC (8 PJ, 24.0 puntos), que por tener menos partidos disputados al momento tienen un plus de ventaja.

Rachas: Barrio Parque había tomado un poco de oxígeno el pasado miércoles, cuando de local superó a Tiro Federal de local en el Teatro del Parque (85-56). No obstante, posteriormente realizó una gira por Ceres y Morteros, donde primero cayó ante Central Olímpico (94-81) y luego perdió ante Tiro (71-68). Los cordobeses perdieron 8 de los últimos 9 compromisos del calendario, y necesitan volver a recuperar la regularidad que los caracterizó en los primeros meses de la competencia.

Deportivo Norte en tanto arriba a Córdoba con la misión de extender su buen momento. Peleando por colarse en la cima de la tabla, viene de vencer a Rivadavia en su más reciente encuentro, de local en Armstrong y por 73-67. De visitante no gana desde el 9 de enero (victoria sobre Tiro Federal en Morteros) y acumula dos al hilo sin vencer en dicha condición. Su registro fuera de casa es de 6 triunfos en 11 presentaciones, un balance más que positivo en la previa.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (12.5 puntos, 3.7 rebotes y 5.3 asistencias), Agustín Jure (11.9 puntos, 2.0 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (12.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Gabriel Mikulas (12.3 puntos y 5.2 rebotes), Jonatan Basualdo (8.5 puntos y 4.6 rebotes) y Lautaro Rivata (6.9 puntos y 4.5 rebotes).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.5 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias), Marco Luchi (9.7 puntos, 8.1 rebotes y 2.1 asistencias), Celestino Cupulutti (11.3 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias), Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 3.3 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.9 puntos y 4.1 rebotes), Federico De Miguel (11.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.0 asistencias) y Lautaro Mare (8.7 puntos y 4.6 rebotes).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Mientras Barrio Parque todavía aguarda por el regreso a las canchas de Santiago Bruera (arrastra un edema óseo en el tobillo izquierdo), Deportivo Norte dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Primeramente, muy agradecido a Fernando Aguilar, una persona excelente, que me brindó todo de sí, y con quien aprendí mucho. Agradecido también a la institución por abrirme sus puertas, hacerme parte y la confianza depositada en mí para desempeñarme como entrenador del equipo. Segundo, con ganas (como todo el equipo) de potenciar aquellos aspectos positivos que se desarrollaron a lo largo de esta temporada y enfocarnos, además, en las oportunidades de mejora colectiva e individual. El objetivo personal es brindarles todas las herramientas necesarias a los jugadores, para cumplir de esta forma los objetivos institucionales", Elián Villafañe (DT, Barrio Parque)

Se dijo: "El partido de esta noche va a ser muy duro. Por más de que ellos vengan de una racha negativa, tienen jugadores de jerarquía que van a querer cambiar ese mal momento. Nosotros vamos a ir a ganar el juego, tratando de que el trámite sea parejo, y dar el zarpazo en el momento justo para poder quedarnos con la victoria", Marco Luchi (Deportivo Norte)