Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2020

Deportivo Norte · Rivadavia

Rivadavia - Deportivo Norte por La Liga Contenidos

Rivadavia y Norte disputarán esta noche un duelo de opuestos en tierras mendocinas. El local busca salir de los últimos lugares de la tabla, mientras que los Tigres de Armstrong quieren volver a ser punteros de la conferencia. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - DEPORTIVO NORTE

Día: Viernes 31 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Elías Raboy y Rodrigo Oliver

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en ocho encuentros (récord 3-5) y sumando 18.0 puntos. Deportivo Norte en tanto es el 3° clasificado de la conferencia, registrando seis triunfos en diez partidos (récord 6-4) para sumar 26.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Norte y Rivadavia ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando el 24 de enero se vieron las caras en el Jorge Ferrero de Armstrong. En aquella oportunidad fue victoria local para los Tigres por 73-67. Jonatan Torresi (18 puntos y 8 rebotes), Marco Luchi (12 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias), Celestino Cupulutti (11 unidades y 7 rebotes) y Nahuel Paciotti (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fueron los destacados en Norte; mientras que Valentín Costa (14 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias) y Latraius Mosley (12 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores del cuadro mendocino.

Más allá de que la victoria de Villa San Martín de anoche (79-69 contra Sportivo América) dejó al Tricolor como único líder de la Conferencia Norte, Deportivo Norte podría volver a la cima de la tabla si es que consigue ganarle a Rivadavia. No solo deberá ganar como visitante, sino que además también deberá mirar de reojo lo que suceda con el partido que disputará Unión también esta misma noche (desde las 21 horas ante Independiente). El panorama está abierto.

Rachas: Rivadavia regresa a Mendoza luego de una gira por Armstrong y Villa María donde no ha podido sumar victorias. Viene de 3 derrotas de forma consecutiva, ya que en su anterior juego de local cayó ante Independiente (87-81), y luego emprendió la mencionada travesía donde perdió tanto con Deportivo Norte (73-67) como así también contra Ameghino (88-67). Buscará cortar la mala racha y regresar a la senda triunfal.

Deportivo Norte en tanto aterriza a Rivadavia también con la misión de recuperarse. Los de Armstrong vienen de caer el pasado miércoles contra Barrio Parque, en el primer encuentro de su actual gira de visitante y por 85-80 en suplementario. Necesitan llevarse un triunfo de regreso a casa para mantenerse en el lote de equipos de punta.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (16.6 puntos y 10.0 rebotes), Luciano Silva (12.7 puntos y 2.1 asistencias), Latraius Mosley (17.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias), Juan Fumaneri (6.9 puntos y 2.3 asistencias), Ramiro Trebucq (5.9 puntos y 5.1 rebotes), Luciano Tambucci (9.2 puntos y 2.8 rebotes), Stéfano Arancibia (6.7 puntos) Valentín Costa (5.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.5 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias), Marco Luchi (9.7 puntos, 8.1 rebotes y 2.1 asistencias), Celestino Cupulutti (11.3 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias), Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 3.3 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.9 puntos y 4.1 rebotes), Federico De Miguel (11.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.0 asistencias) y Lautaro Mare (8.7 puntos y 4.6 rebotes).

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Ronnie White, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Lucio Castellani, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Tanto Rivadavia como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estoy 100% preparado mental y físicamente para luchar con mi equipo por una victoria este viernes. Hemos tenido algunas dificultades en el torneo, nos han ganado mentalmente en los momentos críticos del juego. Estoy seguro de que cambiaremos la temporada y haremos una gran carrera hacia los playoffs. No solo somos un equipo, somos una familia y continuaremos trabajando", Latraius Mosley (Rivadavia)