Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de Febrero de 2020

Deportivo Norte · Echagüe

Echagüe regresó a la victoria ante su gente

El elenco paranaense se quedó con un duro encuentro ante Deportivo Norte, de local en el Butta y por 79-71. Zilli (15 puntos y 8 rebotes), Carnovale (15 y 6), Moreno (15 y 5) y Oprandi (13 y 8 asistencias) fueron los mejores del ganador.

Echagüe 79 - Deportivo Norte 71

El partido comenzó favorable para Norte que abrió el marcador rápidamente y sin titubeos. Aunque el local no se dejó estar y pasó al frente tras sumar y estirar la diferencia a su favor (13-7). Los equipos no se perdieron pisada por lo que cada movimiento podía convertirse potencialmente en ventaja para el otro.

Echagüe se mantuvo la frente liderando el primer período, pero un triple sobre el final hizo que Norte se quedara con el cuarto (21-22).

El equipo dirigido por Bonell retomó el partido y tuvo una seguidilla puntos (26-22). Como respuesta, el cuadro santafesino no se quedó atrás y llegó al empate (26-26), lo cual le daría pie para cerrar el período con una diferencia en su favor de seis unidades que le brindaría confianza para luego del descanso continuar al frente (28-35).

Luego del medio tiempo, el local que tenía números negativos se ordenó y llegó al 36-36. Esto hizo que ambos equipos se vieran en igualdad de condiciones para así tener margen para que cualquiera de los dos teams definiera el cuarto. Con faltas a su favor y triples, Echagüe logró quedarse con el cuarto 53-50.

En la última entrega de 10 minutos, el conjunto dirigido por Cupulutti regresó a la cancha recargado e hizo todo para estar al frente del partido (53-59). Por su lado, Echagüe sumó cada avezado que tuvo oportunidad, pasada la mitad del cuarto empató el encuentro (65-65) y siguió en esa línea sin darle espacio a Norte para anotar.

De esta manera Echagüe se recuperó y le ganó a Deportivo Norte terminando el partido 79-71. Los líderes del partido fueron, por un lado, Alejandro Zilli, Agustín Carnovale y Alan Moreno, que acumularon 15 tantos cada uno, mientras que Ignacio Fernández sumó 9 asistencias.

Informe: Prensa Echagüe