Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de February de 2020

Barrio Parque · Deportivo Norte

Norte le ganó a Parque en suplementario

Norte ganó en su casa frente a Barrio Parque 92-88 en suplementario. La figura fue Joni Torresi con 27 puntos (62% de efectividad), 6 rebotes y 2 asistencias. En la visita se destacó Juan Kelly con 22 punto, 6 rebotes y 5 asistencias.

Deportivo Norte 92 - Barrio Parque 88

El primer parcial con un altísimo ritmo de juego, se dio un goleo repartido por parte de Norte y una visita con una figura determinante como Mikulas que despachó 10 de los 18 puntos que hizo Parque en este parcial. Juego limpio, casi sin faltas y dos equipos que se conocen y mucho dejaron un tanteador 17-18 en los primeros 10 minutos.

En la primera parte del segundo parcial se siguió viendo un ritmo acelerado en el juego, buenas defensas en ambos bandos, pero no llegaba el gol, Norte en 0 y la visita apenas había convertido 4 puntos. El primer doble del equipo local llego a falta de 05.20 para el final del parcial de la mano de Luchi, seguido a eso un doble de Cupulutti empata el parcial en 4. Los minutos finales, la visita estuvo más preciso en su tiro y dos libres de Mikulas definieron el resultado para el primer tiempo que fue 27-33.

En el tercer parcial un 5-0 a favor de Norte dejo en 1 la diferencia, pero la visita devolvió con otros 5. Parque aprovechaba cada hueco en la defensa para anotar y estirar su liderazgo que llegó a 9 pero Norte reaccionó a tiempo, y en unos pocos ataques limó esa diferencia a 1, con un triple de Paciotti, quien fue fundamental no sólo para conducir el equipo sino también, atacando al aro en momentos claves, consiguiendo el gol o la falta. Los últimos 10’ esperan con el partido totalmente abierto y un marcador en 58-60.

El último parcial comenzó con un triple de De Miguel que le dio la delantera en el juego, pero llegó Reinaudi para arruinar la fiesta local y devolvió con la misma moneda. Desde afuera se veía que el juego iba a definirse en los detalles y así fue, un gran espectáculo deportivo. Norte logra una luz de 6 puntos con un doble y falta de Torresi faltando 1 minuto, pero bastaron una pausa de Villafañe y 20 segundos de juego para que, con un triple de Kelly, Parque se ponga a 1. Dos libres de Torresi le dan la delantera por 3 con 20 segundos por jugar, pero en el siguiente ataque, un doble y falta de Ferreyra empata el juego. Norte tuvo para ganarlo con 2 libres pero la naranja no quiso entrar y llegó el suplementario con el juego empatado en 81.

En estos 5 minutos se notó quizás al albiceleste un poco más entero que Parque, igualmente jamás resigno el juego. Un triple de Torresi faltando poco más de 2 minutos pone +5 a Norte, Kelly devolvió gentilezas y en el siguiente ataque de Norte, cuando parecía que se le complicaba la conversión apareció Paciotti con un enorme recupero que lo termino en bandeja. Kelly vuelve a descontar y para darle más suspenso al final, Norte pierde la pelota por 24 segundos en el siguiente ataque.

En el último ataque, la pelota estaba del lado visitante, los segundos corrían y Norte sabía que tenía que salir a defender con alma, corazón y básquet, como jugo todo el partido. Y así fue, Parque no consiguió un tiro cómodo, erró y en el rebote, la pelota quedó compartida pero la flecha le daba la naranja al local y sólo quedaba 1 segundo. Dos libres de De Miguel definió el resultado y la victoria quedo en el Ferrero una vez más.

Norte consiguió una importante victoria para comenzar en alza esta seguidilla de juegos que tiene en casa, le ganó a un más que difícil rival que tuvo que seguirlo de atrás durante casi todo el juego pero supo y pudo reconvertir el resultado con un gran esfuerzo.

Norte 92: Torresi 27, Toranzo 2, Cupulutti 17, Paciotti 18, De Miguel 7, Luchi 8, Mare 10, Acuña 3.

Barrio Parque 88: Kelly 22, Mikulas 18, Jure 6, Bruera 0, Ferreyra 17, Basualdo 0, Rivata 0, Bauducco 0, Landoni 15, Reinaudi 10.

Jueces: Pablo Estevez, Jorge Chavez y Franco Krivokapich.
Comisionado: Alberto Batistella.

Informe: Prensa Deportivo Norte