Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2020

Deportivo Norte · Tiro Federal

Previa: Deportivo Norte - Tiro Federal

Norte quiere seguir de racha en su fortaleza y esta noche recibe la visita de un necesitado Tiro Federal, que busca ganar para acercarse a los puestos de playoffs. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - TIRO FEDERAL

Día: Martes 25 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Alexis Biset y Gonzalo Delsart

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se ubica en el 5° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de nueve victorias en catorce presentaciones (récord 9-5), acumulando 33.0 puntos. Tiro Federal en tanto es el 13° clasificado del Norte, registrando tres triunfos en catorce encuentros (récord 3-11) y 24.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Norte y Tiro ya se han enfrentado en una oportunidad previa durante la presente segunda fase del certamen. Fue el pasado 9 de enero, en el Vide Tealdi de Morteros y con victoria visitante para los Tigres de Armstrong. Fue por 63-49, en una jornada donde el ganador tuvo puntos altos como Fede De Miguel (17 puntos y 5 rebotes), Nahuel Paciotti (13 y 7), Marco Luchi (7 y 10) y Jonatan Torresi (9 y 9). En Tiro, Eric Kibi (11 puntos y 15 rebotes) e Iván Álvarez (15 unidades) fueron los mejores del dueño de casa.

Tiro Federal se encuentra en la lucha por meterse entre los primeros 12 puestos de la Conferencia Norte. Misión difícil y compleja, ya que no depende solo de sus propias posibilidades. Está a 4 puntos mínimo de alcanzar a sus rivales más cercanos (Barrio Parque, Independiente y Central Olímpico con 28.5 puntos; e incluso Rivadavia con 29.0), con misma cantidad de partidos en algunos casos. Deberá ganar y esperar también que sus rivales pierdan para aferrarse a sus chances de playoffs.

Rachas: Norte viene de conseguir una dura pero importante victoria el pasado domingo, de local en Armstrong y ante Barrio Parque por 92-88 en suplementario. El elenco de Alejandro Cupulutti ganó las últimas 3 vece que jugó ante su gente en el Ferrero, y buscará extender esa buena racha sabiéndose muy fuerte en condición de local: 10 victorias sobre 12 posibles en casa.

Tiro Federal en tanto llega tras conseguir una necesitada victoria ante Sportivo América, rival directo en el fondo de la tabla y por 73-64 de local en Morteros. Cortó así una mala racha de 4 partidos sin ganar, aunque deberá seguir sumando. En la ruta todavía no pudo festejar en lo que va de la temporada, acumulando 12 caídas en misma cantidad de encuentros, por lo que su misión será romper esta negativa tendencia.

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.6 puntos, 6.8 rebotes y 2.4 asistencias), Marco Luchi (9.5 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Celestino Cupulutti (12.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.6 asistencias), Nahuel Paciotti (9.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.7 puntos y 3.8 rebotes), Federico De Miguel (11.0 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Lautaro Mare (8.5 puntos y 4.5 rebotes).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (13.2 puntos y 4.7 rebotes), Tomás Lucero (9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (6.0 puntos y 2.3 rebotes), Iván Álvarez (9.7 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias), Enzo Ávalos (6.2 puntos y 4.4 rebotes) y Agustín Busso (6.0 puntos y 2.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Norte como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que Tiro Federal es un equipo complicado, cuesta mucho convertirle. En cancha de ellos nos plantearon un partido de muy poco goleo, impidiéndonos los contragolpes y las penetraciones, en el segundo tiempo creo que lo mejoramos un poco y nos sentimos mas cómodos en la cancha... acá tendríamos que tratar de hacerlo la mayor parte del tiempo. Tenemos que tratar de imponer el ritmo de juego y nuestro goleo, sin desesperarnos si en algún momento no aparece ya que ellos apuestan a eso, tenemos que estar pacientes. En defensa tenemos que hacer nuestro trabajo, imponer intensidad y controlar los uno contra uno como nos planteamos en todos los partidos. Tenemos que hacernos fuertes en el rebote para tratar de correr en contragolpe. Personalmente me encuentro bien, tratando de aprovechar los tiempos de descanso ya que venimos de jugar un partido durísimo hace dos dias. Creo que el equipo está capacitado para soportar esta carga física, tenemos una linda prueba de local ante un equipo difícil y estamos con ganas", Federico De Miguel (Deportivo Norte)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial