Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 19 de Agosto de 2020

Deportivo Norte

Carlos Trillini, el médico de Deportivo Norte

Analizando en detalle el cuerpo médico del Deportivo Norte, hoy conocemos al Dr. Carlos Trillini, médico clínico de la institución.

Si hablamos de medicina en la ciudad de Armstrong, su nombre resuena como sinónimo de calidad, conocimiento y buena atención, el Dr. Carlos Trillini, con más de 30 años de trabajo, es el médico clínico del Deportivo Norte, encargado de la atención especial del equipo que compite en La Liga Argentina.

Su trabajo de forma efectiva en la institución comenzó en el año 2017 cuando Norte experimentaba en el Torneo Federal, y por disposición, se necesitaba informar un médico de equipo, su nombre fue el indicado ya que Carlos trabajaba tanto como colaborador y como profesional en el club desde sus comienzos.

Le consultamos sobre su trabajo y esto nos cuenta: “Mi profesión es médico clínico generalista, mi trabajo en Norte es controlar y tener evaluadas diferentes patologías que puedas surgir en los jugadores salvo el tema traumatológico o deportivo que lo ve el especialista correspondiente. Estoy a disposición de lo que pida el cuerpo técnico en cuanto a realizar estudios o necesidades diarias que pueden ir surgiendo, aportando siempre desde mi conocimiento como médico y estoy presente en cada partido de local por si necesitan mis servicios tanto los jugadores locales como los visitantes”.

Además, es uno de los primeros en evaluar al jugador cuando llega al club: “Antes de empezar la pre temporada me encargo de llevar a cabo estudios médicos como cardiogramas, electrocardiograma, ergometría, prueba de esfuerzo, análisis clínicos a cada uno de los jugadores. Luego, si se encuentra alguna patología o algo que indiquen que haga falta que se vaya controlando, se va haciendo un seguimiento.” Aquí hace una salvedad indicando: “Los jugadores de Deportivo Norte en su totalidad tienen un estado de salud óptimo, no tuve mayores inconvenientes, nunca.”

Por último y entendiendo que la relación del doctor con la institución va más allá de lo profesional, interrogamos su lado afectivo consultándole sobre que es Norte para él.

“Norte es todo, con mi grupo de gente, nosotros nos criamos en el club, nos hicimos hombres, estudié, me formé, es parte de mi vida y doy gracias a dios que mi familia también va detrás de eso, sino no me sería factible seguir. Yo creo que la gran ventaja de Norte es que en general es un club de familia y esto hoy permite que sea lo que es, que, a pesar de los malos momentos, hoy Norte esté donde está”.

Informe: Prensa Deportivo Norte