Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2021

Deportivo Norte

Deportivo Norte confirmó a Federico Cupulutti

Federico Cupulutti será parte del equipo de Deportivo Norte para afrontar la próxima Liga Argentina.

El base de 25 años tuvo presencia en la Liga Argentina 18/19, si bien nunca dejó de entrenar en la institución, la temporada pasada por cuestiones de cupos no formó parte del equipo. Este nuevo torneo Norte vuelve apostar por él y Federico aprovecha la oportunidad.

“En aquel momento me sentí muy contento por la oportunidad que me dieron, era algo nuevo para mí y traté de ir sumando cosas para mejorar, principalmente viendo lo que hacía Rodri Gallegos. Ésta temporada va a ser diferente, al ser un equipo joven me va a tocar cumplir otro rol.”

Fede nació en Cañada de Gómez, conoció el básquet a los 4 años de la mano de Sport Club Cañadense y junto a su padre, Alejandro Cupulutti, fue creciendo y formándose como profesional en este deporte. Hoy, en base a su gran esfuerzo, tiene un lugar ganado en el equipo que competirá en la 2° categoría del básquet argentino, donde también está su hermano, Celestino. La familia en el trabajo o el trabajo en casa, el clan Cupulutti sabe no mezclar las cosas.

“La relación con ellos es normal, cuando estamos adentro de la cancha es compañero o DT. No hay ninguna diferencia con los demás y creo que está claro. En casa se separan las cosas, hablamos poco de básquet, si nos queda alguna duda la resolvemos en la cancha.”

Norte con un equipo meramente joven, entrena adaptando a los nuevos integrantes, al sistema de juego que se propone, para lograr llegar al comienzo del torneo con un equipo sólido para cumplir los objetivos que se vayan proponiendo. A razón de esto, Fede nos cuenta sus expectativas:

“Las expectativas siempre son las mejores y más ahora que volvemos a jugar después de tanto tiempo parados. Hay que buscar nuestra mejor versión, si logramos eso, los resultados van a llegar.”

Informe: Prensa Deportivo Norte