Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de March de 2021

Deportivo Norte · Union

Norte venció a Unión y sigue invicto

Norte le ganó a Unión por 72-66 y suma su 5° victoria en igual cantidad de presentaciones. La gran figura del juego fue Juan Pablo Lugrin con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En la visita se destacó Bertona con 11 puntos.

Deportivo Norte 72 - Unión 66

Dos equipos jóvenes y dinámicos se encontraron en Rosario en una nueva fecha de Liga Argentina, con jugadores que se conocen entre sí, saben a lo que juegan y dan muestras, por momentos, de buen básquet.

El primer parcial comenzó parejo, la velocidad en el juego repartía errores para ambos, aunque Norte propuso una mejor defensa que le permitió liderar el juego. Unión pasa al frente a los 5 minutos con un triple de Jaime pero rápidamente Cardona pone las cosas en su lugar y devuelve el favor con otra bomba. La buena entrada de Vives reforzó aún más la defensa en la pintura y con 62% de efectividad Los Tigres se adueñan del primer parcial 26-15.

En el segundo parcial el trámite siguió similar, Norte era dueño y amo del juego, la solidaridad en defensa era impecable, en cambio Unión no encontraba el camino. Un triple de Lugrin lleva la diferencia a 19 y Ponce pide minuto para reacomodar las ideas y tratar de encontrar variantes ante la gran defensa que proponía el equipo de Armstrong, no logrando su cometido, Norte siguió en su juego y se llevó el segundo parcial por 45-29.

Este primer tiempo deja a Norte con una gran efectividad (51% en tiros de campo) contra un 28% del Tate que no se veía cómodo, no podía encontrar el rumbo del juego.
En el tercer parcial comenzó a verse una pequeña reacción de Unión, con De Pietro a la cabeza lima la diferencia a 10 en menos de 3 minutos de juego, pero Norte guardaba su mejor carta, Juan Pablo Lugrin, que, con 12 puntos en este cuarto, le quitaba esperanzas al Tate.

Una defensa zonal de Unión en los últimos minutos de este parcial logro contener un poco más a Norte y se llevó el parcial por 1, pero el partido estaba 60-45 y le pertenecía a quien mejor había jugado hasta acá, Norte.

Con Unión, como ya lo dijimos, un equipo joven dinámico y con mucho gol, no se pueden permitir distracciones, y esto, sumado al gran desgaste que hizo Norte en todo el juego, paso factura en el último parcial, quien pierde una gran ficha en estos primeros minutos, Celestino Cupulutti, queda descalificado por técnico y anti deportiva, en jugadas consecutivas. Esto descolocó aún más a Los Tigres y el Tate con Bertona a la cabeza aprovechó cada error para ponerse a solo 2 de diferencia con más de 3 minutos por jugar.

Pero Lugrin, listo para seguir sumando responde con una bomba de 3, seguido a un doble y falta antideportiva a su favor, que también descalifica a Bertona, de gran proyección en este cuarto.

Unión se descoloca y consigue 2 técnicos al banco que lo perjudican, aunque Norte no logra aprovecharlos para cerrar el partido. El tanteador estaba 69-61 con poco menos de 3 minutos por jugar.

Un doble de Jaime y un triple de Borsatti, son buenas noticias para Unión que llega a estar 69-66 y con un minuto de juego que podía llegar a ser no apto para cardíacos.

Mare no logra convertir en el ataque, y Ponce pide minuto con la posibilidad de adueñarse del juego, pero Norte montó murallas en defensa y con más alma y corazón que físico defiende una pelota que queda en las manos de Vives con 26 segundos de juego. Unión no tiene más opciones que cortar con falta y así manda a la línea a De Miguel primero y a Mare después quienes decoran el resultado de esta gran victoria de Norte.

Norte logra su 5° triunfo consecutivo en igual número de presentaciones, si bien Unión con su gran jerarquía fue limando esa diferencia impensada en un juego como este. Norte supo contenerlo, entendió como defender y lo hizo desde el salto inicial hasta los últimos segundos, con más aciertos que errores. Así se lleva este gran juego 72-66 y sigue siendo el equipo invicto de La Liga Argentina.

Informe: Prensa Deportivo Norte