Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de March de 2021

Deportivo Norte · Sportivo América

Sportivo América le ganó al líder Norte

Los rosarinos sumaron un valioso triunfo por 77-67 sobre Deportivo Norte en el cierre de la jornada del lunes. Cantón fue el goleador del ganador con 27 puntos; mientras que en los de Armstrong se destacó Trebucq con 16 unidades y 8 rebotes.

Deportivo Norte 67 - Sportivo América 77

Sportivo América ganó en el último partido de la burbuja Rosario, a Deportivo Norte, por 67-77. Se destacó Omar Cantón con 27 puntos y 4 rebotes y Emilio Stucky con 12 puntos y 15 rebotes. En Norte, el jugador de mayor valoración fue Ramiro Trebucq con 16 puntos y 8 rebotes, el goleador, Federico De Miguel con 19.

El primer parcial fue a la orden de Cantón que despachó 12 puntos, Sp. América se hizo fuerte en la pintura y dominó a Norte que no encontraba el rumbo y la diferencia de talla se hacía notar. Así, la diferencia de 10 puntos que sacó a mitad del cuarto, la pudo estirar para terminar este parcial 12-25.

En el segundo parcial Norte pudo reacomodarse, logró encontrar el juego que quería y con un parcial de 12-2 (de la mano de Trebucq y Paciotti principalmente) a mitad del cuarto se puso 3 puntos abajo. Esto obligo a Luna a pedir minuto, pero acción seguida una falta en ataque sumado a un técnico a la banca, siguieron sumando para el equipo de Armstrong. En los 3 minutos finales, el equipo rosarino encontró el gol y pudo una vez más estirar la diferencia a 9 con triple de Fernández.

En este primer tiempo se vió un claro dominio de los rebotes en Sp. América (15 a 25) y una gran efectividad (48%) que le permite estar arriba en el tanteador, si bien Norte brindó un juego en equipo, la efectividad (30%), no acompañó.

El juego en el segundo tiempo fue similar, Norte intentaba por todos los medios achicar la diferencia se veía un buen juego, pero la efectividad no acompañaba. América con más individualidades que juego, sumaba y mantenía la diferencia que paso a ser de 12 al final del tercer parcial. 44-56.

En los últimos 10, apareció Fede De Miguel para mantener en juego en a su equipo, pero América respondía con Fernández. Norte logra ponerse a 8 con poco menos de 3 minutos por jugar, pero Cantón, fino desde la línea de 3 (5 de 7), derrumba las ilusiones del equipo celeste. En los últimos segundos Cajal también suma de 3, con un singular festejo hacia los hinchas de Norte que no corresponde, y Mare logra achicar en la última bola para que el juego termine 67-77.

Buena victoria de Sportivo América que aprovechó la diferencia de talla y tuvo el total control en rebotes (46 a 31) y mantuvo una buena efectividad durante todo el juego.

Norte, con una entrega absoluta, tuvo una efectividad de apenas el 35%, no logrando dominar el juego. Termina una nueva burbuja con un excelente record de 5 victorias y sólo 2 derrotas. El próximo compromiso será el miércoles 24, cuando viaja a Córdoba para enfrentar a Barrio Parque.

Párrafo aparte, el equipo de Deportivo Norte acompaña totalmente en lo que será la recuperación de Juan Pablo Lugrin, quien sufrió la fractura de su rotula izquierda y no podrá ser parte del equipo por el momento. Sentimos mucho la falta de un gran jugador como Juan Pablo, pero seguimos juntos, dando todo en cada juego porque en Norte, la entrega no se negocia.

Informe: Prensa Deportivo Norte Foto: Juanjo Calvante para Prensa Sportivo América