Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Abril de 2019

Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes culminó la Fase Regular invicto en casa

El Bataraz, que ya se había garantizado el 2° lugar del Sur, le ganó 81-73 a Rocamora y concluyó la fase regular con 20 victorias en 20 partidos dentro del Maxigimnasio, imbatible en Olavarría. Rocamora terminó en el 8° lugar.

Estudiantes 81 - Rocamora 73

Por la última fecha de la etapa regular de la Liga Argentina, Estudiantes derrotó 81 a 73 a Tomás de Rocamora y de esa manera logró terminar toda la fase sin conocer la derrota en el Maxi Gimnasio, son 20 los partidos que ganó de manera consecutiva. La figura de la noche fue Santiago Arese, quien logró un triple doble en su partido número 150 con la casaca del Bataraz.

El inicio del partido los vio a los dos equipos con poca efectividad y dentro de ese contexto fue Rocamora quien tomó la ventaja en el marcador. Con un triple de Agustín Bocal, el Bata pasó al frente (12-11) a falta de 4’ para el cierre del parcial. A partir de ese momento comenzó a manejar los hilos del partido.

En el segundo cuarto, el equipo entrerriano tuvo un mejor inicio y supo pasar al frente (21-23), apoyado en el poder de gol de Shaw, que a esa altura comenzaba a ser el dueño de todas las ofensivas del visitante. El Bata reaccionó y en la segunda parte del cuarto sacó ocho de diferencia (40-32) pero un triple de Shaw, en la última bola del parcial, estableció el 40-35 con el que se fueron al descanso largo.

Al regreso, se dio el quiebre del partido. Un parcial de 7-0 le dio a Estudiantes la luz necesaria para aguantar los ataques de Rocamora que nunca bajó los brazos. El equipo de Juan Varas supo estar 15 abajo (56-41), pero apoyado en el goleo de Shaw desde los 6.75 supo descontar a seis. En el minuto final, un triple de Santiago Arese y dos puntos más de Lugli le permitieron a Estudiantes irse al último descanso con una mayor diferencia.

En el cuarto final, Rocamora volvió a arrancar mejor y pudo descontar, pero nuevamente apareció la actitud y el temple del Bataraz para frenar ese impulso del visitante. A falta de 2’ un triple de Gago puso a los de Concepción a seis (74-68). En la ofensiva siguiente, Estudiantes ganó cuatro rebotes consecutivos y prácticamente sentenció la historia.

Para destacar lo realizado por Santiago Arese, quien logró un triple doble al sumar 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en su partido 150 con la casaca de Estudiantes. El Bata cerró la fase regular en la 2º posición de la Conferencia Sur con un record de 18-8 y siendo el único equipo de toda la competencia en tener su casa invicta.


Informe: Prensa Estudiantes