Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de May de 2019

Estudiantes (O)

Balance positivo para Estudiantes

El sábado se cerró la temporada 2018-2019 de Liga Argentina para el Club Estudiantes, el cual tomó un riesgo grande y obtuvo un resultado aún mayor. El Bata volvió a ser protagonista, volvió a estar a la altura que su historia y su público le reclaman.

Luego de haber jugado dos finales consecutivas por un lugar en la elite del básquet nacional, lógicamente la vara estaba muy alta e iba a ser muy difícil volver a conseguirlo; pero si nos remontamos al punto de partida de este proceso, la vara se alcanzó, más allá de que el resultado deportivo indique otra cosa.

El primer acierto fue contratar nuevamente a Gustavo Ismael Fernández, quien sabiendo que se contaba con un presupuesto más austero que en años anteriores, igual aceptó el desafío. El segundo acierto -este es del entrenador, el anterior de la dirigencia - fue el armado del plantel; primero formó un grupo, luego un equipo, donde combinó  la experiencia de los mayores con el talento y las ganas de los jóvenes.

Las dos primeras patas de la mesa asumieron un riesgo muy alto: jugar una Liga Argentina con tan solo tres fichas mayores, y el resto del plantel con jugadores Sub23 y juveniles, por lo que hoy se pueden sentir más que satisfechos por el resultado obtenido.

“Estamos conformes con lo que ha sido toda la temporada. Deportivamente tomamos y fuimos protagonistas de todo el torneo; llegamos a la semifinal, quedamos terceros. En lo económico también terminamos bien, siempre hay que trabajar para estar a la altura,  se han hecho algunas cosas con limitaciones para no pasar por encima los presupuestos. Desde todo punto de vista terminamos muy conformes”, aseguró Cruz Arouxet, referente de básquet albinegro.

La tercera columna desde donde se sostiene la estructura: los jugadores, quienes  también asumieron un riesgo y respondieron satisfactoriamente. Algunos debieron cambiar su rol dentro de un equipo, ocupar un lugar que no estaban acostumbrados, tomar decisiones o ser aún más referente de lo que ya se era. Lo que quedó claro es que todos trabajaron para llegar a ese punto que indicaba la vara y lo lograron, aunque el clasificador no lo indique.

El otro sostén es la gente, el hincha. Ellos apoyaron desde el minuto cero al proceso, sabiendo que era una temporada de transición para el Bata; ellos fueron igual, con la ilusión intacta. Previo a comenzar la serie ante Rivadavia, el Lobito declaró que más allá de lo que pasara en los playoff nada le iba a quitar la alegría de la temporada vivida… seguramente todo el pueblo Bataraz piensa como él. Gracias jugadores y cuerpo técnico, habrá que barajar y soñar de nuevo…

Algunos números…
2 – La posición que ocupó en la Fase Regular, tanto en la División Centro Sur, como en la Conferencia Sur
3 – La posición final en la Conferencia Sur.
5 – Los jugadores que jugaron todos los encuentros (Sandrini, Brocal, Merchant, Arese, Moya)
22 – Los partidos consecutivos que ganó en el Maxi Gimnasio
31 – Las victorias que alcanzó en la temporada
42 – Los bloqueos de Pablo Moya
48 – Las juego que tuvo Estudiantes en la temporada 2018-2019
101 – Los triples que convirtió Toti Brocal
102 – Los partidos que alcanzó el Lobito cómo entrenador del Bata
118 – Los simples que encestó Santiago Arese
158 – Los partidos de Santiago Arese con la casaca del albinegro
189 – Las veces que Andrés Lugli sumó de a dos
204 – Los juegos de Agustín Brocal en Estudiantes
235 – Las asistencia que entregó Santiago Arese
303 – Los rebotes que capturó Andrés Lugli
648 – Los puntos que sumó Santiago Arese
1510 – Los minutos que jugó Santiago Arese

Informe: Prensa Estudiantes