Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de September de 2019

Estudiantes (O)

Matías Sesto es la quinta ficha mayor de Estudiantes

El olavarriense se convirtió en la nueva incorporación del equipo del Lobito Fernández de cara a la temporada 2019/20. Viene de jugar en Gimnasia de La Plata la última Liga Argentina.

Este miércoles la dirigencia del Club Estudiantes y Matías Sesto llegaron a un acuerdo para que este sea nuevo jugador del Bataraz en la venidera temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol. Por su parte este jueves, el Bata jugará de local un partido amistoso ante Gimnasia La Plata, precisamente el último equipo del nuevo jugador albinegro.

El olavarriense, con pasado en el Club Estudiantes en el Torneo Federal 2012/2013, Matías Sesto, de 1,90 metro de altura y 27 años de edad, inició como invitado la pretemporada junto al resto de los jugadores contratados y con sus virtudes se ganó un lugar. El perimetral viene de disputar la campaña 2018/2019 de la LAB con Gimnasia y Esgrima La Plata; donde promedió 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias en 26.5 minutos de acción por partido.

De esta manera, Sesto se convierte en la quinta ficha mayor del conjunto que dirige Gustavo Ismael Fernández; junto a Jeremías Sandrini, Patricio Rodríguez, Santiago Arese y Tomás Ligorria. El plantel se completa con los U23 Agustín Brocal, Ignacio Galardo, Johu Castillo y Mariano Marina; más los juveniles Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo, Agustín Sánchez Savi y Agustín Pérez Díaz. Aún hay una ficha mayor sin cubrir y los cañones le apuntan a un interno.

Por otra parte este jueves a partir de las 19:00, Estudiantes recibirá a Gimnasia por la Liga de Desarrollo Ampliada, donde el Bata debe ganar por más de seis para ser parte del Final Four. Una vez finalizado este juego, desde las 21:15, el equipo Bataráz disputará su tercer partido amistoso de pretemporada ante el equipo platense.


Informe: Prensa Estudiantes