Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Octubre de 2019

Estudiantes (O)

Las voces de Arese y Sandrini tras el último ensayo de Estudiantes

Este martes el Club Estudiantes venció 104 a 74 a Ciclista de Junín en lo que fue el último partido amistoso previo al debut en la Liga Argentina 2019-2020; tras el juego Santiago Arese y Jeremías Sandrini dieron su opinión.

Más allá de ser partido amistoso, Estudiantes lo tomó con mucha seriedad y eso se vio reflejado en el desarrollo del mismo; hubo buenas acciones colectivas e individuales, los perimetrales tuvieron buena efectividad y hasta De’Marco Owens, quien se sumó el lunes a los entrenamientos, se animó a mostrar algunas de sus características.

“Encaramos el partido como una preparación de lo que será a partir del lunes, concentrados y metidos en el partido como lo tenemos que empezar a hacer desde el lunes. Creo que lo hicimos bien y durante gran parte del partido”, fueron las primeras palabras de Santiago Arese.

El capitán fue cauto al mencionar que le puede aportar Owens al equipo: “Según el cuerpo técnico, que vio los videos, sabe pasar bien la pelota y tiene buenos movimientos; quizás este falto de básquet pero no lo sé porque no le he preguntado- Hace dos días que llegó y hoy lo hizo muy bien”.

Una de las características de Estudiantes en las últimas temporadas es que ha sabido hacer una localia fuerte y este año… “lo intentaremos desde el primer partido, el lunes es muy importante para sacarse los nervios, hay que estar tranquilos. Que llegue el lunes rápido y ojala estemos hasta el último día de la temporada”, cerró el riocuartense.

Otro de los que dejó su impresión fue Jeremías Sandrini, quien resumió: “Creo que mantuvimos la efectividad durante todo el partido, defendimos con intensidad, que creo que eso es lo que teníamos que mostrar porque somos un equipo intenso; supimos pasarnos la pelota y pudimos hacer goles todos y de distintas formas. Nos vamos contentos porque creo que hubo una mejora en relación al último amistoso”.

Se vio un equipo intenso en defensa, que se pasó la bola y que cuando pudo corrió la cancha… “esa es la idea, ahora tenemos que incluirlo a De’Marco que recién ha llegado y él tiene que agarrar el juego fluido nuestro”, reconoció el rosarino.

En cuanto a lo individual, el base mencionó “estoy bien, con confianza hay que hacer jugar al equipo, saber por dónde jugar, y las que metí hoy hay que meterla en los partidos por los puntos” luego agregó “hay que trabajar duro esta semana, descansar bien y llegar de la mejor manera al lunes”.

Informe: Prensa Estudiantes