Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2020

Estudiantes (O)

“Somos un equipo que apuesta al tiro de tres puntos”

La frase pertenece a Jeremías Sandrini, quien en el triunfo de Estudiantes ante Parque Sur convirtió 3 (sobre 4 intentos) de los 13 (26) triples que anotó su equipo. La apuesta del Bataraz pagó ante el equipo entrerriano ya que desde el perímetro se solidificó el triunfo.

Estudiantes volvía a jugar en el Maxi Gimnasio luego de tres derrotas consecutivas en el su gira por Entre Ríos y necesitaba una victoria para dar vuelta la página y así fue. Victoria contundente ante Parque Sur y a pensar en lo que resta. “Sí gran victoria… hicimos un esfuerzo grande durante todo el partido, nos vamos felices, necesitábamos el triunfo. Ahora a recuperarse y mentalizarse en los dos partidos que nos quedan, en casa, de la fase”.

El rosarino comentó “Creo que defendimos duro, con mucha intensidad; nos tocamos la pelota, que es lo que este equipo sabe hacer, y tenemos goles en las manos todos” para graficar a su manera el porqué del 84 -69 final.

El juego de Estudiantes se basa mucho en lo que aporte el tiro exterior y cuando la noche es dulce, como la de este martes donde tuvo un 50% de efectividad, todo se hace más sencillo. A propósito el base mencionó: “Somos un equipo que vamos a seguir apostando al tiro de tres puntos porque tenemos buenos tiradores en todas las posiciones. Acá se nos abrió, hay que ir con más confianza a tirar afuera que el aro se va a abrir y los resultados los vamos a tener”.

Quedaban pocos minutos para que se cierre el partido con Central Entrerriano, en Gualeguaychú, cuando todos nos asustamos por una aparatosa caída de Jeremías contra la jirafa. “Fue una caída horrible, me asuste porque era en la misma mano que me fracture pero ya estamos recuperados. Lo más importante es estar bien mentalmente que creo que es lo que te hace llegar bien a fin de temporada”.

Para el cierre de la etapa regular a Estudiantes le quedan cinco juegos, dos de local y el resto de visitante. Ante la paridad que se ve en la competencia cada juego será vital para terminar lo más arriba posible. “Vamos paso a paso… ahora pensaremos en el de la semana que viene y luego en el otro para tratar de cerrar bien acá y afuera hay que ir a ganar; venimos de una gira negativa tenemos que hacer una positiva. Es una gira larga por el Sur, partidos duros, buenos equipos; hay muchos equipos peleando arriba hay que estar tranquilos y hay que ir a ganar como sea”, cerró Sandrini.

Informe: Prensa Estudiantes