Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de February de 2021

Estudiantes (O)

Estudiantes presentó su indumentaria

El elenco olavarriense llevó a cabo la presentación de sus tres nuevas camisetas de cara a la próxima edición de La Liga Argentina, que lo tendrá compitiendo en la sede Viedma-Patagones.

Este miércoles por la noche se realizó la presentación formal de las equipaciones que el "bataraz" vestirá durante el torneo 2021 de la segunda categoría del básquetbol nacional. Además, el plantel de Marcelo Macías viajará en las próximas horas a la capital rionegrina, donde debutará el viernes a las 21.30 ante el local.

Junto con las tradicionales camisetas blancas y negras, el club y la marca que lo viste (Pride Indumentaria), impulsados por una votación de sus hinchas en las redes sociales, acordaron la creación de una tercera camiseta color rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
 
En lo estrictamente deportivo, el plantel lleva varias semanas entrenando en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con tres caras nuevas respecto a la última campaña: Elnes Bolling Jr., Martín Herrero y Julián Ruiz. Tras la salida del capitán en la última temporada (Santiago Arese), quien heredó ese puesto es el base rosarino Jeremías Sandrini, y en segundo lugar estará uno de los proyectos surgidos de la institución, el pívot Ignacio Galardo.
 
El último viernes se llevó a cabo una práctica formal de básquet, en la cual el entrenador dispuso de dos equipos de siete jugadores en cada lado. Para el equipo negro estuvieron Sandrini, Galardo, Bolling, Herrero, Pérez, Piccinelli y Aman, mientras que los del conjunto blanco fueron Cesto, Castillo, Ruiz, Hennain, Callegaro, San Martín y Oroquieta. El vencedor fue el elenco negro por 100 a 71. 
 
En la primera sede, que se llevará a cabo de manera conjunta entre Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones en sus respectivas ciudades, el equipo de Olavarría debutará el viernes 19 a las 21.30 ante el elenco de Río Negro. La noche siguiente deberá hacer lo propio en el mismo horario ante el otro organizador. Los siguientes tres encuentros serán el lunes 22 ante Villa Mitre (de Bahía Blanca), el martes 23 frente a Del Progreso (de General Roca) y cerrará su participación el jueves 25 con Quilmes (de Mar del Plata).
 
Informe: Prensa Estudiantes (O)