()

Liga Argentina · 10 de April de 2021

Barrio Parque ·

Estudiantes (T) se recuperó frente a Barrio Parque

La Cebra le ganó por 81-76 a Parque y consiguió un buscado regreso a la buena senda, por lo que significa para seguir sumando pero también por llevarse un duelo directo en la zona de vanguardia del Norte.

Barrio Parque 76 - Estudiantes de Tucumán 81

Estudiantes de Tucumán se recuperó y le ganó a Barrio Parque por 81-76 en una nueva presentación de la Liga Argentina, en la sede que se desarrolla por estos días en el Superdomo de La Rioja. Andrés Landoni, con 15 puntos, fue el goleador de Parque, mientras que Rafael Banegas Reyes, con 17 tantos, fue el máximo anotador de Estudiantes y del partido.

Si bien Parque nunca se desesperó por estar prácticamente todo el juego abajo, no pudo con un conjunto tucumano que hizo de su defensa y la salida rápida, un arma letal para el conjunto cordobés.

Barrio Parque intentó variantes, apostando por momentos a posesiones largas, en otros al tiro externo pero en ningún caso pudo vulnerar el trabajo al límite de la falta que hizo el conjunto blanco y negro. Solo en el arranque del segundo cuarto “El Verde del Sur”, con una muy buena defensa, logró pasar momentáneamente al frente, pero enseguida Estudiantes recuperó el control del juego.

El tercer parcial fue de paridad absoluta, con definición abierta, ya que entraron al último capítulo del encuentro con 3 puntos de diferencia en favor del conjunto que se quedó con el partido. En el cuarto de cierre, la intensidad del juego de Estudiantes, sumados a las pérdidas propias, lo privaron a Barrio Parque se sumar su cuarta victoria consecutiva en este certamen.

Con este resultado Parque suma 8 victorias y 4 derrotas a lo largo del certamen. No obstate eso, fue muy buena la cosecha de los conducidos por Elian Villafañe en tierras riojanas, ya que con un equipo diezmado por el covid, ganó 2 de los tres partidos que disputó. Cabe recordar que para esta ocasión el entrenador del conjunto de Aconquija y Fitz Roy no contó con Emiliano Rossi, Agustín Jure, Ignacio Moyano Guzmán y Alejo Cecchi.

Síntesis:

Barrio Parque 76: Santiago Ferreyra (10), Lucio Reinaudi (14), Lautaro Rivata (9), Andrés Landoni (15) y Santiago Bruera (4), (FI); Bernardo Ossela (10), Enzo Machuca (2), Valentín Bauducco (s/c) y Enzo Rupcic (12). DT. Elian Villafañe.

Estudiantes (Tucumán) 81: Joaquin Noblega (5), Cristian Soria (11), Conrado Echavarría (6), Patricio Aranda (13) y Rafael Banegas (17), (FI); Diego Peralta (3), Gonzalo Alonso (8), Emiliano Lezcano (3), Ignacio Echevarría (6) y Cristian Ortiz (9). DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: 19-18, 40-37 (21-19), 60-57 (20-20) y 81-76 (21-19).
Árbitros: Pablo Leyton, Micaela Prado y Matías Montoya. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

Informe: Prensa Barrio Parque  Foto: Prensa Riachuelo