()

Liga Argentina · 01 de May de 2021

Atenas CP · CAO Ceres · D. Viedma · Deportivo Norte · Echagüe · · GELP · Lanus · Rivadavia · Salta Basket · San Isidro (SF) · Union · Villa Mitre (BB) · Villa S. Martín

Los punteros de la Norte y Sur salen a la cancha en una nutrida fecha

Siete partidos para una atractiva jornada de sábado, con acción tanto en Rosario, como en Viedma, Patagones y Resistencia. Tiempo de acción para los líderes Villa San Martín, Unión, Villa Mitre y Depo Viedma.

DEPORTIVO NORTE - ECHAGÜE

Día: Sábado 1° de mayo

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Pablo Leyton y Florencia Benzer

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Rachas: Norte buscará recuperarse de una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas. No gana desde el 12 de marzo, cuando le ganó a Unión de Santa Fe (72-66). Desde entonces perdió ante Echagüe, Sportivo América, Barrio Parque y en la actual sede de Rosario volvió a caer contra Unión (94-80).

Echagüe en tanto viene de perder agónicamente ante Barrio Parque el pasado jueves (69-68), cortando así su racha ganadora de 10 victorias consecutivas. Más allá de eso, los paranaenses marchan en el tercer lugar de la conferencia con un registro de 11-6.

El dato: El antecedente entre ambos fue el pasado 14 de marzo, y parte de la racha ganadora del Negro paranaense, fue triunfo de los entrerrianos por un ajustado 65-64. Lisandro Ruiz Moreno fue de lo mejor en dicho juego, con 15 puntos y 8 rebotes para el ganador; aunque hay que destacar el trabajo de Lautaro Mare en Norte con 18 tantos, 8 tableros y 4 asistencias.

Norte es el segundo equipo que menos puntos en contra recibe por partido. Tiene una media de 69,2 tantos, y aunque tenga menos partidos jugados que el resto (lleva 9), también muestra un poco al juego al que apuesta el equipo de Armstrong: solo en los últimos tres partidos recibió arriba de los 70 puntos (77 contra Sportivo América, 75 ante Barrio Parque y 94 contra Unión).

Parte médico: Tanto Norte como Echagüe no reportaron lesionados para el encuentro de este sábado.


CENTRAL (CERES) - SALTA BASKET

Día: Sábado 1° de mayo

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz, Sebastián Vasallo y Lucas Tévez

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Rachas: Central de Ceres no ha podido ganar en sus últimos 4 encuentros, con derrotas ante Colón (79-73), Echagüe (78-73), Unión (96-83) y Estudiantes de Tucumán (99-91). Irá en busca de su primera victoria en la burbuja de Resistencia, recordando que hace más de un mes que no puede festejar (17/3 contra Independiente).

Salta Basket en tanto llega con la ilusión de trepar más posiciones entendiendo que se ubica 4° en la tabla del Norte con un registro de 9 victorias en 14 presentaciones. Más allá de que arrancó su paso por tierras chaqueñas con derrota ante el local (91-76 ante Villa San Martín), venía de ganar 9 de los últimos 10 partidos que jugó.

El dato: Central de Ceres es el equipo que más puntos en contra tiene dentro de la Liga con 85,5 de media. Es cierto que tiene una buena media de ataque (80,2 tantos, séptimo mejor en este rubro), sin embargo el aspecto defensivo será clave para mejorar.

La contracara es que tres de los 10 máximos goleadores del torneo son de Central: Alejo Crotti con 17,6 puntos (5°); Gonzalo Guevara con 17,4 tantos (8°); y Daniel Tabbia con 16,8 unidades (10°).

En la otra vereda, Los Infernales son el equipo que más rebotes totales tiene por partido (40,9) y a su vez el mejor en este apartado desde lo defensivo (31,0 tableros por juego). La contracara, es que es uno de los equipos que más pérdidas tiene por partido (15,5), aunque este alto registro también se denota por la verticalidad y el juego rápido que busca imprimir a mayores posesiones.

Parte médico: Tanto Central de Ceres como Salta Basket no reportaron lesionados para el juego de este sábado.


VILLA MITRE - LANÚS

Día: Sábado 1° de mayo

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trias, José Domínguez y Marjorie Stuardo

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Rachas: Villa Mitre viene atravesando un momento brillante en los cuales ganó 9 de los 11 partidos que jugó. Ahora llega con tres victorias consecutivas, dos de la burbuja pasada ante Rocamora y Estudiantes de Concordia, y la más reciente el pasado miércoles contra Rivadavia (79-64). Por supuesto que esto lo ha colocado como uno de los líderes del Sur.

Lanús en tanto viene atravesando un momento en alza. En la pasada sede que jugó en su estadio ganó solo 1 de los 3 que disputó, por lo que llegó con urgencias a esta burbuja que se desarrolla en La Comarca. La ecuación hasta ahora viene a la perfección, con 2 victorias sobre 2 posibles: 82-73 ante Atenas y 88-79 contra Depo Viedma. Buscará seguir en racha.

El dato: Villa Mitre es el equipo con mejor porcentaje de triples del torneo, con un registro de 39,6%. Es cierto que no es el equipo que más anota desde este aspecto (8,1 por partido, con 89 conversiones sobre 225 intentos), sin embargo es cierto que parte de sus 80,6 puntos de media en ofensiva los respalda en los triples y que a su vez eso lo lleva a ser uno de los equipos de mayor eficiencia (93,5). Además es fuerte en ambos costados, ya que el Tricolor bahiense es el cuarto mejor equipo defensivo, recibiendo apenas 72 puntos en contra.

Lanús en tanto ha dado un salto de calidad a nivel ofensivo con sus últimos cambios de extranjeros. ¿Cómo le fue en ataque antes de las llegadas de León Gilmore III y Justin Everett? Promedió 69,7 puntos, mientras que con sus llegadas el equipo creció esa media a 77,2 unidades. Y acá hay que hacer hincapié en cuánto aporta cada uno: Gilmore III con 11,0 puntos y 9,3 rebotes; mientras que Everett 22,3 tantos y 13,0 rebotes.

Parte médico: Villa Mitre no reportó lesionados; mientras que Lanús seguirá sin Lucas Di Muccio (contacto estrecho) y Alejo Zielinski (esguince rodilla).


SAN ISIDRO - UNIÓN

Día: Sábado 1° de mayo

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Barotto, Micaela Prado y Franco Buscaglia

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Rachas: San Isidro viene de conseguir una buena victoria por 96-88 sobre Sportivo América, en un triunfo clave para levantar su perfil durante estas últimas semanas. El equipo tiene registro de 5 triunfos en 13 presentaciones, pero 3 de ellos los consiguió en los últimos 5 partidos. En alza, el equipo de Sebastián Torre ha encontrado buenos argumentos para esperanzarse con trepar posiciones.

Unión en tanto llega como uno de los líderes de la Conferencia Norte. No tiene margen de error si desea conservar la cima, ya que una derrota podría favorecer al otro puntero, Villa San Martín. El Tatengue tiene registro de 12 triunfos en 16 partidos, habiendo ganado 4 de los últimos 5 encuentros, gozando de una rica actualidad que sostiene su proyecto de jugadores jóvenes rodeado de varias figuras.

El dato: Cedric Blossom se convirtió en la nueva cara para potenciar al líder Unión. Campeón y ascendido con Platense en la temporada 2018/19, el ala pivote estadounidense llega para fortalecer a unos santafesinos que marchan en lo más alto de la Conferencia Norte. El jugador ya se encuentra en la ciudad y aguarda por su habilitación para poder jugar.

Parte médico: Tanto San Isidro como Unión no reportaron lesionados para el encuentro de este sábado.


VILLA SAN MARTÍN - ESTUDIANTES (T)

Día: Sábado 1° de mayo

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D'Anna, Virginia Peruchini y Alejandro Costa

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Rachas: Villa San Martín viene siendo uno de los líderes de la Conferencia Norte con un balance de 12 triunfos en 16 presentaciones. Los de Resistencia vienen teniendo un rico presente con tres victorias consecutivas, teniendo en cuenta que las últimas dos las consiguió de local en el inicio de esta burbuja: 87-70 ante Riachuelo y 91-76 contra Salta Basket.

Estudiantes de Tucumán también es otro de los equipos sensación, situándose en la 5° colocación del Norte con un registro de 9 victorias en 14 presentaciones. Más allá de esto, la Cebra ha tenido algunos resultados adversos en sus últimos juegos, cayendo ante Riachuelo el pasado jueves (76-66). No obstante, en el arranque de la burbuja le ganó a Central de Ceres (99-91) y ahora buscará recuperarse.

El dato: El Tricolor de Resistencia atraviesa una actualidad tan positiva que se ve reflejado en sus números estadísticos. El equipo de Gastón Castro es el 4° equipo que más puntos anota en ataque (83,2 unidades), además de ubicarse 3° en eficiencia (92,6 de valoración); y es el segundo equipo que más rebotes toma por encuentro (40,2 tableros).

Estudiantes de Tucumán en tanto es el 4° equipo en robos de la categoría con una media de 8,1 recuperos por encuentro. ¿Otro factor importante? Es el 2° equipo que más triples por partido convierte: 9,5 por juego. Además, parte de cómo reparte su juego en varias manos, la Cebra es el 2° equipo que más puntos obtiene desde sus relevos con 33,6 unidades desde la banca.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Estudiantes de Tucumán no reportaron lesionados para el encuentro de este sábado.


DEPO VIEDMA - GIMNASIA

Día: Sábado 1° de mayo

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y Alejandro Vizcaíno

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Rachas: Depo Viedma viene de caer el pasado jueves ante Lanús (88-79), cortando una muy positiva seguidilla de cinco triunfos consecutivos. El elenco rionegrino buscará una pronta recuperación, con la misión de meter presión al líder Villa Mitre y recuperar la cima de la tabla. Es el actual escolta con balance de 9 triunfos en 12 presentaciones.

Gimnasia por su parte viene en racha positiva y hasta ahora su travesía por la Comarca viene siendo más que alentadora. Ya venía de ganarle antes a Rivadavia, pero en esta sede Patagones-Viedma le ganó también a Del Progreso (66-61) y Atenas de Patagones (82-62). El Lobo marcha en la 5° colocación del Sur con un registro de 8 triunfos en 13 juegos.

El dato: Tres de los 10 máximos anotadores de la Liga Argentina estarán presentes en este encuentro: Ayan Carvalho y Matías Eidintas por el lado de los rionegrinos con 20,1 y 17,3 unidades respectivamente, situados en el 3° y 9° lugar de la tabla; y Pablo Alderete por el lado de los bonaerenses con 17,6 puntos siendo el 6° en la lista. A su vez, el marplatense Alderete también es el 8° mejor rebotero de la temporada con 8,6 tableros.

Parte médico: Tanto Depo Viedma como Gimnasia no reportaron lesionados para el juego de este sábado.


ATENAS - RIVADAVIA

Día: Sábado 1° de mayo

Hora: 21.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Nicolás Larrasolo

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Rachas: Atenas de Patagones viene de una seguidilla de tres derrotas consecutivas, las últimas dos de ellas de local en su estadio: 82-73 contra Lanús y 82-62 frente a Gimnasia de La Plata. El Griego marcha en la zona baja de la tabla del Sur con un balance de 4 triunfos en 13 partidos, por lo que buscará una pronta recuperación para no descender más posiciones (está 12°).

Rivadavia también llega con las urgencias de ganar para levantar su perfil. Tiene el mismo registro de 4 triunfos y 9 derrotas, y además también llega de perder los últimos tres: 84-64 contra Gimnasia en la pasada burbuja de Lanús, más las caídas ante Villa Mitre (79-64) y Del Progreso (81-71) de la presente sede. Necesita ganar para no compartir el último lugar con Rocamora.

El dato: Atenas es uno de los equipos con mejor porcentaje de triples: 35,8%, segundo registro más alto de todo el torneo. Anotó 113 sobre 316 intentos, dato a seguir porque puede ser determinante para un equipo que tiene una eficacia de 8,7 triples por juego. ¿Rivadavia? Este no es el rubro más fuerte de los mendocinos, con 29,5% y 6,8 de media.

El dato para el Naranja mendocino es que es el 5° mejor equipo en robos, con un balance de 8,0 recuperos por encuentro. Atenas en este punto registra 6,5 robos; aunque un punto a favor para los de Diego Lifschitz es que son 3° en asistencias con 18,7 pases gol.

Parte médico: Con la incorporación de Santiago Bruera, hay que destacar que el Griego ahora aguarda por la recuperación de Howard Wilkerson (de 4 a 6 semanas de baja a raíz de un desgarro). Rivadavia en tanto se presentará con la bajas de Fabrizio Cosolito y Ezequiel Martínez.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.