()

Liga Argentina · 27 de October de 2021

· Deportivo Norte ·

La Cebra sigue soñando despierto: tercera al hilo

Estudiantes de Tucumán continúa invicto en la temporada y arrancó la mini sede en Villa María con victoria sobre Deportivo Norte por 76-67. La figura del encuentro fue Conrado Echevarria con 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Estudiantes 76 - Norte 67

El equipo tucumano comenzó el partido con la misma intensidad que tuvo los dos partidos anteriores en Mendoza y San Juan. Dominó el ritmo de juego, le generó inconvenientes ofensivo a su rival por una gran defensa individual y colectiva.

Una ráfaga de efectividad en conversiones de tres puntos, por parte de su base Daniel Orresta y "Nacho" Echevarria, le permitió a la "Cebra" alejarse en el marcador. En la faceta defensiva fue una muralla, Norte pudo convertirle solamente cinco puntos en el segundo periodo. Los dirigidos por Gabriel Albornoz se fueron al descanso con una renta de 16 puntos.

La reacción de los santafesinos llegó en el arranque de la segunda mitad. Un parcial de 11 a 0 en menos de cuatro minutos los puso en partido nuevamente, la figura del equipo fue Paciotti con 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Ajustes defensivos y la puntería mejorada hicieron que Norte pudiera igualar el electrónico en 61 con tres minutos por jugar del último periodo. Estudiantes no se desesperó, mantuvo su idea de juego y tuvo a un Conrado Echevarria clarificando las ofensivas para sellar el triunfo 76 a 67.

El equipo tucumano sumó su tercer triunfo y se mantiene invicto en la competencia. Mañana volverá a jugar y el rival será el anfitrión de la mini sede, Ameghino, a las 21:30 horas.

Parciales: 19-22; 24-5; 16-22; 17-18.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.