()

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2021

· Ameghino ·

El cuartetazo de la Cebra con un doble sobre la chicharra

Daniel Orresta se vistió de héroe y a un segundo del final metió el doble que le dio el cuarto triunfo al hilo a Estudiantes de Tucumán, con el 78-77 ante Ameghino. José Muruaga con 27 y Diego Peralta con 22.

Ameghino 77 - Estudiantes 79

Estudiantes continúa por la senda de la victoria, estiró su invicto y marcha como líder del grupo A de la Conferencia Norte, en un comienzo de temporada de ensueño, que ratifica su presente soleado.

El partido fue parejo de principio a fin. El primer cuarto tuvo a un Diego Peralta muy fino con el aro, cinco de seis en tiros de campo. En el local el goleo era repartido entre Aristimuño, el tucumano Tomás Allende y Abeiro.

En el segundo parcial comenzó a tomar protagonismo la categoría de José Muruaga. La paridad en el marcador continuaba. En los cordobeses Abeiro dominaba la pintura y Allende era vertical, la dupla que sacó adelante a su equipo en el cierre de la primera parte. La diferencia en el electrónico era mínima para la "Cebra".

Estudiantes era el que tenía el electrónico a su favor y llegó a tener cuatro de ventaja para entrar al último cuarto. Gol por gol, todo el juego estuvo parejo y sobre el final lo pudo ganar cualquiera de los dos.

Con cuatro segundos por jugar y abajo por un punto la posesión era para Estudiantes. La gran noche de Muruaga y Peralta en ofensiva indicaba que la pelota iba a ser para alguno de los dos. En la reposición la recibió Daniel "Chino" Orresta, leyó el espacio, la ventaja y se mandó a la pintura para convertir un golazo que le dio la ventaja a su equipo a un segundo del final, 78 a 77.

Ameghino tuvo la última , el tiro de tres puntos de Abeiro pegó en el aro y los tucumanos se quedaron con su cuarto triunfo consecutivo para mantener en el invicto en la temporada.

Este viernes Estudiantes tendrá descanso. La acción volverá el sábado cuando enfrente a Independiente de Oliva a las 16:30 horas. El domingo terminará su visita a la mini sede cuando se mida, a las 19 horas, con el conjunto cordobés de Barrio Parque.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.
Fotos: Osvaldo Martínez para Prensa Ameghino.