()

Liga Argentina · 04 de November de 2021

·

Echevarría y el jugar con público: "Me genera ansiedad y alegría"

El perimetral de Estudiantes de Tucumán palpitó el choque del domingo ante Salta Basket, que significará el primer contacto con los espectadores de la Cebra.

Estudiantes se prepara para el partido del domingo ante Salta Basket, rival directo en busca de quedarse con la punta del Grupo A para ingresar al Súper 8. El encuentro está programado para las 19 horas en el estadio Dionisio Muruaga de Asociación Mitre.

La Cebra llega a este compromiso como líder de su zona, con cuatro partidos ganados de seis disputados. Mientras que los salteños se ubican segundos con un récord de tres victorias y tres derrotas.

Conrado Echevarria se perdió los últimos dos partidos de la sede en Villa María por una lesión en su aductor. Todo indica que el perimetral estará disponible para el juego. "Estamos entrenando bien, preparando el partido con el cuerpo técnico. Salta tiene muchos jugadores verticales que constantemente atacan el aro. Estamos enfocándonos en las defensas de uno contra uno y colectivas para detenerlos", contó sobre la preparación.

El pleito posee una relevancia importante para los tucumanos, por el objetivo de mantener el liderazgo de la zona. El alero exteriorizó su pronóstico de las vicisitudes del duelo: "Va a ser un partido muy parejo. Tenemos estilos de juego distintos. Ellos son más de llegar y tirar, son más verticales. Nosotros desenvolvemos más ofensivas estacionadas. Si jugamos como lo venimos haciendo nos podemos llevar el partido".

Es la segunda vez que Estudiantes participa en la Liga Argentina. En su primera temporada jugó de local pero debido a la pandemia sin la presencia del público. En esta oportunidad estará habilitado el ingreso de los hinchas para acompañar al equipo. "Que pueda haber público es una alegría enorme. Tengo la ansiedad de querer jugar ya y ganar el partido", opinó con respecto a la oportunidad de saltar al parquet ante la mirada atenta de los hinchas de Estudiantes.
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.