Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 12 de May de 2021

· Ciclista · Estudiantes (C)

Golpazo de Ciclista: frenó a Estudiantes con un doble agónico en suplementario

El Verdirrojo concretó una espectacular victoria 78-76 ante el Verde de Concordia, con una anotación Battistino sobre la chicharra en la prórroga.

Ciclista 78 (70) - Estudiantes (C) 76 (70)


Partido de vital importancia para el elenco de Jaule en la tabla de posiciones, además de cortarle una gran racha a Estudiantes Concordia de seis triunfos consecutivos. Así, el elenco de Junín engrosó su récord a 7-9. Por su parte, el Verde quedó con un registro 13-6 y bajó del segundo al tercer puesto del escalafón.

El primer tiempo fue muy favorable al local con las actuaciones de Jara y Rauch, que dañaron con el pick and roll. En el complemento se vio otra cara en Ciclista, dado que Maximiliano Tamburini se adueñó del trámite con su habitual efectividad desde el perímetro, siendo imparable para la defensa de Estudiantes.

Rodrigo Haag, desde el banco, mantuvo arriba al local, que aprovechó la salida por doble antideportiva de Woods y doble falta técnica de Tamburini. El final del último cuarto se tornó palmo a palmo y Britos erró el último triple que le daba la victoria al Verdirrojo, que también se quedó sin Roquez Johnson por foules, para sellar la igualdad 70-70.

En el suplementario, Ciclista sacó a relucir una gran defensa con Christian Boudet a la cabeza. Alejo Britos fue clave en la conducción y con su efectividad de tercera dimensión. Por su parte, el Verde solo sumaba de tiros libres.

En la última bola de la prórroga, el conjunto de Junín le dio la responsabilidad a Mateo Battistino, quien penetró y definió el partido con mucho suspenso para desatar la alegría colectiva.

Roquez Johnson y Alejo Britos fueron claves en el momento de remontada en la recta final del último cuarto y Ciclista se llevó una merecida victoria a Junín.


Informe: Prensa Ciclista Juninense.