Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de May de 2021

· Estudiantes (C) · Estudiantes (O)

El Verde no detiene su marcha furiosa

Estudiantes (Concordia) venció por 62-57 a Estudiantes de Olavarría en un partido durísimo. El goleador fue Federico Grenni con 13 puntos, en tanto que en el Bataraz se destacaron Sandrini, Bolling y Sesto con 12 unidades cada uno.

Estudiantes (O) 57 - Estudiantes (C) 62

El Verde continúa labrando tierras fértiles y cosechó otro triunfo, otra celebración para ratificar su estado de gracia, que se sustenta en las siete victorias en los últimos ocho pleitos. Esta productividad lo motoriza a cuidar con creces el tercer puesto en la tabla con el récord 14-6 (70%), con el que le respira en la nuca a Villa Mitre que tiene 10-4 (71.4%).

El Bataraz no puede encontrar regularidad y ostenta una marca de 5-9 (35.7%) con el que bajó a la 11° ubicación de la Conferencia Sur.

Gran partido en la tarde de Junín. El equipo concordiense manejó el marcador prácticamente de principio a fin, llegando a tener una máxima de 14 puntos de diferencia, pero los olavarrienses siempre se repusieron a las diferencias ocasionadas por los dirigidos por Elizalde.

El partido comenzó con un bajo goleo, los de Concordia ganaban 2-0 hasta casi la mitad del primer cuarto. Allí fue cuando los olavarrienses comenzaron a anotar y pasaron al frente en el partido con una gran producción de Galardo. Del otro lado, el Verde comenzaba a convertir todo lo que lanzaba, con Grenni como abanderado. Estudiantes de Concordia estampó un parcial de 10-0 y culminó en ganancia 17-10.

El segundo cuarto vio una reacción de los de Olavarría, tras el inicio de rotación del equipo dirigido por Alejandro Elizalde, que no se encontró con el aro y bajó mucho su goleo. Matias Sesto cerraba el primer tiempo con 10 puntos y mantenía a su equipo gol a golen el marcador. Final del segundo capítulo con victoria parcial para los de Concordia por 29-27.

El inicio del tercer episodio estuvo marcado por un parcial de 10-0 para el Verde, que sacaba una luz sobre la mitad del parcial. A partir de allí, una gran reacción de los olavarrienses, que entre Castillo y Sandrini pudieron remontar nuevamente la diferencia y finalizar el cuarto solo 4 puntos por detrás (43-39).

El cuarto final del juego fue una réplica del tercero. El Verde comenzó sacando una diferencia de 10 puntos nuevamente, pero otra vez el Bataraz le recortó la renta a base de triples y grandes acciones de Sandrini. En el de Concordia fue clave Rodrigo Haag, en conjunto con Federico Grenni, para mantener el partido a su favor. Sobre el final, dos libres claves que convirtió Grenni terminaron de marcar la victoria final de Estudiantes de Concordia por 62-57.


Síntesis:
Estudiantes (Olavarría): Sandrini 12; Bolling 12; Sesto 12; Castillo 11; Herrero 4; Galardo 3; Gorosterrazu 2; Perez 1. No ingresaron: Callegaro y Aman.
Estudiantes (Concordia): Grenni 13; Okenchi 12; Paredes 10; Alluchón 6; Haag 6; Rauch 5; Pérez Da Rold 5; Jara 3; Aleric 2. No convirtió: Rattero.
Informe: Prensa Estudiantes Concordia.
Fotos: Lucía Barragán.