Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 03 de July de 2021

· Ameghino · Estudiantes (O) · Lanus · San Isidro (SF)

Sábado de definiciones

Lanús recibe a Estudiantes de Olavarría en busca de sellar su pase a playoffs. En Villa María, Ameghino intentará seguir con su pelea por el uno y San Isidro agotará su última posibilidad.

AMEGHINO - SAN ISIDRO

Día: Sábado 3 de julio.

Hora: 11:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Maxi Piedrabuena y Valentín Soldano.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

El León saltará a su terreno con las garras afiladas y la mente enfocada en proseguir en esa batalla por alcanzar el número uno de la Conferencia Norte. Una empresa compleja, pero que estimula al elenco cordobés para conseguir un cruce más favorable en los playoffs.

Ameghino arrastra una dura derrota en Armstrong ante Norte (108-79), del miércoles, que lo retrasó en su anhelo. No obstante, su marca de 17-9 le permite soñar con atrapar el liderazgo de la tabla cuando finalice la Fase Regular, al permanecer muy cerca del puntero Unión (18-8) y Echagüe (18-9).

Entre los dirigidos por Pablo Castro seguirán sin estar presentes Yoanki Mencia (jugando con la selección de Cuba) y Abel Aristimuño, recuperándose de un desgarro. A su vez, el plantel sigue trabajando para acoplar lo más rápido posible a Tomás Monacchi, quien debutó con la casaca del León en el partido pasado con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos.

Por otra parte, el juvenil Álvaro Caraffa no iba a jugar esta temporada en Ameghino, dado que se fue a 9 de Julio de Río Tercero en busca de minutos, pero a las dos semanas de entrenar allá se lesionó el tobillo, con un edema óseo y tendones distendidos.

Volvió al León a recuperarse y en los últimos días entró en la rotación. Al momento de analizar lo que es su rol en el equipo, puntualizó: "En estos minutos que estoy teniendo me siento bastante bien, estoy jugando más, me siento cómodo aportando y sumando al equipo".

San Isidro (11-14) afrontará su última chance, se jugará todas fichas para conservar las posibilidades de acceder a postemporada. Claro que no será nada sencillo, porque los Halcones Rojos deben ganar los tres juegos que le restan e ingresar en un desempate con Norte (14-13) y Sportivo América (13-14).

El equipo de San Francisco aterriza a este pleito con las sensaciones positivas del gran triunfo en Chaco contra Villa San Martín (82-71). De los últimos cinco compromisos, San Isidro se impuso en cuatro, que le permitieron continuar todavía con vida.

LANÚS - ESTUDIANTES (O)

Día: Sábado 3 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Maxi Cáceres y Florencia Benzer.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Se pronostica una verdadera guerra en los listones del Antonio Rotili. Un pleito para alquilar balcones, por el carácter de definitorio para ambos contendientes. Lanús saltará al parquet de su hogar con el objetivo magno de sellar su pasaporte a los playoffs, dado que su récord 13-12 le permite confirmar su clasificación con un triunfo en esta tarde noche, en su último juego de Fase Regular. Una meta gigante por la que procurará maximizar sus recursos y dominar la pelea anímica.

Estudiantes de Olavarría se presentará con la obligación de cosechar una victoria, ya que un resbalón lo sacaría prácticamente de juego para acceder a la siguiente instancia. El Bataraz navega por el undécimo puesto con una marca 10-13 y una derrota lo complicaría en exceso, porque se prevé que varios elencos culminarán la Fase Regular con un registro 13-13.

El Granate dio un enorme paso entre semana, con esa visita caliente a La Plata, en la que se impuso de manera dramática 84-80 ante Gimnasia. Así recuperó terreno tras su tránsito amargo por la burbuja de Olavarría, en la que cedió ante Quilmes y el Bataraz y le ganó a Ciclista Juninense.

El conjunto de Marcelo Macías había concretado una reacción extraordinaria en la Fase Regular, al hilvanar cinco victorias al hilo que le dieron sustento a su anhelo de playoffs. No obstante, en los últimos días cosechó tres derrotas consecutivas ante Rivadavia (79-70), Ciclista (85-74) y la de ayer frente al Lobo (79-73).

El Bataraz no solo urge por celebrar en rodeo ajeno hoy, dado que después deberá cantar victoria en terruños ardientes: el lunes ante Ciclista y el martes contra Racing de Chivilcoy.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.