Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de Septiembre de 2021

·

José Muruaga: "Es muy lindo jugarla otra vez”

El experimentado escolta compartió sus sensaciones de este retorno a la categoría, ahora con la camiseta de Estudiantes de Tucumán.

Tras una temporada de debut asombrosa, en la que sorprendió con el acceso a los playoffs, Estudiantes de Tucumán se alista para la venidera aventura en la Liga Argentina. Dentro de la reconstrucción de su plantel, las Cebras lograron seducir al escolta José Muruaga, que llegó desde Belgrano, con el que participó del Torneo Federal.

El escolta posee una gran trayectoria en el básquet nacional con pasos por Peñarol, Lanús y Quimsa en la Liga Nacional, así como por Asociación Mitre, el club que lo vio nacer. "Estudiantes quería que el año pasado me sume al equipo y por cuestiones personales no se pudo. Este torneo nos propusimos trabajar juntos y aquí estoy haciendo la pretemporada", contó José sobre su arribo a la institución.

A la hora de compartir el aporte que podrá brindarle al equipo, el perimetral razonó: "Voy a darle lo que más pueda al equipo, de mi parte la experiencia, la defensa y en ataque lo que yo generalmente acostumbro darle a los equipos. Va a ser un torneo largo y muy duro. Será un lindo desafío, hace rato que no juego esta competencia y va a ser lindo volver a jugarla".

"El principal objetivo es intentar ganar la mayor cantidad de partidos en la Fase Regular. Tenemos que defender nuestra localía y luego en las burbujas ganar para llegar a meternos en playoffs", explicó sobre las metas del equipo.

El 15 de octubre comenzará la competencia, Estudiantes integrará junto a Jáchal y Salta Basket el Grupo A. En relación con el formato, José opinó: "Estuve viendo como se formaron los equipos pero desconozco sus formas de jugar. Aún no vimos videos y tampoco hicimos amistosos. Tenemos que crecer como equipo, armarnos de a poco para llegar lo mejor posible al arranque".

La temporada 2021/22 será la segunda participación de Estudiantes en la categoría. Muruaga representó a la provincia defendiendo los colores de varios equipos tucumanos en esta categoría. Al erigirse en una voz totalmente autorizada, José analizó la realidad de la provincia: "Vamos a tratar de representarla lo mejor que se pueda. Si bien, me gustaría que sean más clubes los involucrados con la Liga Argentina. Se demostró con el tiempo que los clubes cuando participan como un emprendimiento personal, los proyectos no duran más de tres o cuatro años y es algo malo para nuestro básquet. Nos estancamos y hace años que estamos así. Otras provincias con algunas franquicias en Liga Argentina o Liga Nacional pudieron o pueden navegar por mucho tiempo estas competencias. Estas categorías son muy importantes para los jugadores de Tucumán, los de formativas tienen que ir a probarse a otras provincias o clubes en donde ya cuentan con desventaja sobre los locales. Sería muy lindo que entre varios clubes nos podamos juntar y mantener una plaza que de frutos a lo largo del tiempo".

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.