Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 26 de April de 2022

Estudiantes (C) · Estudiantes (O)

Triunfo agónico de Estudiantes (O) para llevarse el primero

El bataraz se llevó la victoria en la última bola de la noche con un doble de Merchant y de esta manera se pone al frente en la serie entre los Estudiantes, que seguirá este jueves en Olavarría.

Arrancaron los playoffs en la conferencia Sur de la Liga Argentina y en Olavarría se enfrentaron los dos Estudiantes de la zona, el local y el de Concordia. Con un ritmo alto arrancó la noche, con ambos elencos intentando imponer su juego y mostrando una buena versión desde el comienzo, pero con algunos problemas para definir. Apelando mayormente al lanzamiento de tres, la visita logró tomar una ventaja de siete cuando pudo ser más efectivo que su rival de la mano de Rattero y Yarza. En el cierre se estancaron las ofensivas de ambos y no pudieron encontrar una buena elección de tiro, por lo que no terminaron de definir una marcada tendencia en el electrónico al cierre del primer cuarto.

En el segundo el bataraz ensayó la reacción, pudiendo correr mejor la cancha y marcando mejor en primera línea, aunque no cesó la buena efectividad de larga distancia del conjunto de Concordia para no perder su ventaja y estirarla a doce promediando el parcial. El conjunto de Colli entró en un pasaje complicado en el que no lograba mostrar un buen movimiento de pelota y solo sumaba con individualidades. Del otro lado el plantel dirigido por Elizalde sostuvo el buen nivel y logró cerrar la primera mitad arriba por 11.

La segunda mitad continuó similar a como había finalizado la anterior, con el local teniendo que apelar al juego estacionado y la visita siendo más efectivo de larga distancia. Las desatenciones en defensa al dueño de casa le costaron y por momentos pagó con segundas oportunidades para el verde, pero supo contestar del otro lado para descontar en el marcador. Sin embargo, lo que tanto rédito le había dado a los de Elizalde como lo fue el triple, una vez más estuvo de su lado para volver a escaparse a once. A partir de ahí el trámite se emparejó, el bataraz pudo responder con buenas ofensivas y el verde sostuvo con la larga distancia, pero con su ventaja algo más reducida. Con un buen cierre con Cabrera y Scaramuzzino, el bataraz terminó de acercarse y se puso a dos de cara a los últimos diez.

Durante el último parcial se cerraron los aros al principio, las malas decisiones se apoderaron de la escena y los nervios también. El juego físico generó varias interrupciones y por momentos la línea de libres fue la única vía de anotación. De a poco pudieron encontrar una mejor circulación de la pelota, encontrando tiradores abiertos o bien maneras de atacar el aro en conjunto para lastimar de corta distancia y elevar de a poco el goleo llegando al cierre. Entrando al minuto final el marcador estaba igualado y Battistino lo desequilibró con dos libres, pero Alluchón volvió a poner a los suyos arriba con un triple sobre la chicharra. Sin embargo, Jeffrey Merchant hizo historia con su último doble, no solo para darle el triunfo a los suyos por un infartante 76 a 75 y el primer punto de la serie, sino también para alcanzar los 1000 puntos con la camiseta albinegra.

Síntesis:

Estudiantes O (76): M. Cabrera (15), C. Scaramuzzino (17), M. Battistino (8), J. I. Fernández (0), J. Merchant (19); F. Callegaro (0), T. Pérez (5), J. Castillo (1), T. San Martín (0), A. Andrés (0), M. Aristu (11) y R. San Martín (0).

Estudiantes C (75): M. Alluchón (15), R. Rattero (8), A. Yarza (17), A. Más Delfino (6), M. Bonja (2); M. Confalonieri (2), A. Moreno (16), M. Gauna (0), M. Fagalde (0), A. Chervo (5) y M. Álvarez (4).

Parciales: 16-22; 16-21; 25-16 y 19-16.

Árbitros: Fabio Alaniz, Matías Sotelo y David Schkair.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.

Informe: Prensa Estudiantes (O)

Fotos: Cristian Perco - Prensa Estudiantes (O)