Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de April de 2022

Estudiantes (C) · Estudiantes (O)

Estudiantes hizo valer su localía en el segundo

El elenco de Olavarría consiguió el segundo triunfo seguido en su casa y se puso 2-0 ante su homónimo de Concordia al ganar por 79 a 67 en una buena noche en ofensiva de Martín Cabrera, el goleador del encuentro con 26 unidades.

Segunda noche de acción para los cuartos de final de la conferencia Sur y segundo punto del cruce entre los Estudiantes, el de Olavarría y el de Concordia, uno más en la localidad bonaerense. Defensivamente el elenco local comenzó mejor, generando varios errores de manejo del rival, pero no pudo acompañar esos aciertos del otro lado por una baja efectividad de cara al aro. Cuando logró mejorar el traslado, el verde pudo encontrar vías de anotación, pero no lograba afianzarse atrás permitiendo penetraciones fáciles del dueño de casa, que le permitió cerrar mejor el cuarto arriba por ocho.
 
 
Al regreso del primer descanso las diferencias se conservaron y el ritmo bajó con defensas que ejecutaron bien las trancisiones defensivas para evitar contraataques sencillos. A diferencia del juego anterior, los de Elizalde no utilizaron el triple como principal recurso y se vio reflejado en sus complicaciones para encontrar respuestas a un buen pasaje del albinegro que sacó 16 a poco del cierre. Por momentos las faltas le generaron problemas a los de Concordia y dejaron escapar a los de Colli que llegaron a ir arriba por 22, pero lograron acercarse en el final para terminar a 17 al entretiempo.
 
 
Tras el descanso largo, el verde comenzó mejor que su rival y supo seguir descontando ayudado por buenas defensas que no le permitieron tiros cómodos al bataraz. A doce promediando el parcial, Colli necesitó frenar el juego para dialogar con sus dirigidos y logró una mejoría para corregir desatenciones en defensa que le bajaron la efectividad a la visita y del otro lado des permitió acompañar con conversiones para sacar nuevamente 16 entrando en los últimos diez.
 
 
El cuarto final sostuvo la paridad mostrada en el anterior, con ambos elencos intentando mover la pelota ante defensas bien cerradas que forzaban más el juego estacionado que la posibilidad de correr la cancha. Con una distancia que oscilaba entre los 12 y 16 tantos, el verde mantuvo la calma ante lo que puede representarle una desventaja tal y siguió buscando pases adicionales para abrir su ofensiva y seguir sumando. Pese a los intentos de reacción por parte de la visita, el elenco local supo administrar bien el cierre, moviendo la pelota ante la necesidad de su rival de salir a acortar las posesiones, algo que no logró para intentar dar vuelta el marcador. De esta manera, Estudiantes de Olavarría cerró el juego a su favor por 79 a 67 y se quedó con el segundo juego de la serie de cuartos de final, poniéndose 2-0 antes de viajar a Entre Ríos para seguir con la llave.
 
Síntesis:
 
Estudiantes O (79): M. Cabrera (26), C. Scaramuzzino (7), M. Battistino (10), J. I. Fernández (2), J. Merchant (12); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. Castillo (6), T. San Martín (0), A. Andrés (3), M. Aristu (10) y R. San Martín (0).
 
Estudiantes C (67): M. Alluchón (12), R. Rattero (19), A. Yarza (13), A. Más Delfino (4), M. Bonja (2); M. Confalonieri (0), A. Moreno (8), M. Gauna (5), M. Fagalde (0), A. Chervo (4) y M. Álvarez (0).
 
Parciales: 21-13; 24-15; 14-15 y 20-24.
 
Árbitros: Rodrigo Castillo, Maximiliano Cáceres y Carla Domingo.
 
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
 
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría. 
 
Fotos: Cristian Perco - Prensa Estudiantes.