Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2017

Barrio Parque · Libertad

Previa: Barrio Parque - Libertad

Barrio Parque recibirá esta noche a las 21.00 horas al líder Libertad, que ya tiene asegurado su lugar en el Súper 4. Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart serán los árbitros del encuentro.

BARRIO PARQUE - LIBERTAD 

Día: Lunes 11 de diciembre Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Gonzalo Delsart

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Conferencia Norte: Libertad y Barrio Parque forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Deportivo Norte, Tiro Federal, Ameghino, Unión, San Isidro y Echagüe.

Posiciones: Libertad marcha primero en la División Centro Norte (7-6), mientras que Barrio Parque está anteúltimo con récord 5-7. 

Rachas: El equipo de Lotterio viene de perder sus dos juegos en la ruta frente a Ameghino y San Isidro. El conjunto de Sunchales acumula cuatro victorias en fila ante Barrio Parque, Echagüe, Deportivo Norte y Unión.

El número: Barrio Parque está quinto en robos (8,4) y cuarto en porcentaje de triples (37%). Juan Kelly es el cuarto goleador (18,8). Nicolás Lauría está octavo en rebotes (8,6) y segundo en porcentaje de libres (89%).

Libertad es el líder en rebotes (37,8) y está cuarto en porcentaje de libres (77%). Bruno Barovero es el tercer jugador más eficiente (24,9), el goleador del torneo (28,0), está octavo en asistencias (4,9) y primero en porcentaje de libres (90%). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (12,6).

El dato: Libertad disputará el Súper 4 que se realizará el 6 y 7 de enero junto con Villa San Martín, Platense y Deportivo Viedma. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Libertad por 79 a 66. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "El balance es sumamente positivo, desde el inicio tuvimos como objetivo meternos en el Súper 4, la verdad que el equipo desde el primer partido salió muy duro de visitante y salvo el juego con Norte pudimos mantener siempre la localía. Sabemos que ésta es una primera parte del torneo y falta muchísimo. Pensando en Barrio Parque trabajamos sobre sus aspectos ofensivos, tienen un juego muy determinante con Lauría y Kelly que utilizan mucho su juego en pareja. Tenemos que estar muy duros y concentrados en esos dos jugadores, es un equipo que se conoce hace mucho tiempo. Nuestra idea es lucharlo defensivamente desde el minuto cero, y en ataque sabemos que tenemos nuestras armas, con Bruno (Barovero), que está en un nivel muy alto y eso nos da confianza y tranquilidad, porque en él tenemos un descanso de puntos que no importa donde jugamos o cómo se den los partidos, eso está siempre ahí", Gregorio Eseverri (Libertad)