Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 30 de September de 2018

Parque Sur

Parque Sur es campeón de la Copa "Martín Herrera"

Parque Sur le ganó anoche en su estadio 83 a 76 a Central Entrerriano de Gualeguaychú en tiempo suplementario, tras igualar en 70 el tiempo regular. El parcial favoreció al visitante: 28-36. Los Sureños levantaron la Copa Martín Herrera en su segunda edición. El extranjero Harvey fue la figura y el goleador de la noche con 24 puntos. Lo siguieron Gastón Sieiro en el ganador con 17, Barreto y Bolling con 11 cada uno. Ignacio Fernández con 20 tantos y Alejandro Madera con 18 fueron lo mejor del visitante.

El primer tiempo de Parque Sur estuvo lejos de lo deseado. Sin encontrar su juego, vulnerable en defensa y sin soluciones en ofensiva, el equipo se perdió en sus propias imprecisiones. Con varias bolas saliendo de adentro del canasto y errático en tiros de tres puntos, a punto tal que el pibe Juan Ignacio Jure convirtió los primeros dos de larga distancia en los últimos 40 segundos del primer tiempo para achicar márgenes y romper la mala racha, Parque Sur terminó con 14 puntos el primer cuarto y con 28 se fue al descanso largo. Harvey, Bolling y Jure con apenas 6 puntos cada uno eran los goleadores del equipo en los 20 iniciales.

No son excusas, pero el desafío del equipo sin Alderete, Martínez y Giménez, todos fuera por sus diferentes lesiones, será una tarea difícil de maquillar.

Central hizo mejor las cosas y fue un justo ganador de la primera mitad. 14-18 los primeros 10, 28-36 el cierre del primer tiempo. Repartiendo el goleo en Fernández, Madera, Córdoba y Ledesma principalmente. El amistoso para definir la Copa Martín Herrera en el Gigante tuvo una floja primera parte, observada otra vez por una muy interesante cantidad de público.

Rocamora tercero tras vencer a BH

Rocamora terminó tercero en el cuadrangular al derrotar a BH de Gualeguay a primera hora por 75 a 60. El parcial favoreció también al equipo uruguayense: 41-31. 

Sieiro, Barreto y Harvey en el local, este último enterrando la bola, intentaron en el tercer período enderezar una final complicada. Mientras Central estiraba diferencias, siendo el actor principal de la noche. Ignacio Fernández, Alejandro Madera y Gastón Córdoba en el podio de lo más destacado para el equipo del sur entrerriano. Cuando el barco navega a la deriva en medio de la tempestad del Gigante, aparece la actitud de este equipo para volver a transitar por aguas calmas. Y ese instante fueron los últimos minutos del tercer parcial, donde Parque Sur se puso 50-54, con Harvey de figura, Sieiro de timonel y Barreto, Jure y Guelache en sintonía. El 50-56 que marcó el cierre del tercero ilusionaban con otro final.

Con el estadio alentando al equipo, Parque Sur levantó el partido. Un triple de Richard lo puso al frente 60-58 restando algo menos de 6′. Harvey engrosaba su casillero de puntos pero el juego del local, la confianza y la rotación de la bola eran diferentes a las del tibio primer tiempo. Fue punto a punto, el partido del segundo  tiempo era otro y Central también estuvo a la altura de una final, redondeando un muy buen cuadrangular.

Central llegó arriba al minuto decisivo: 68-70. Y Elnes Bolling lo empató en 70 con una bandeja pasada. Al suplementario. Juan Avila encontró su primer triple y sus primeros puntos en la noche, para pasar al frente 75-72. Sieiro y Harvey ya eran lo mejor de Parque Sur hace un rato. Y Bolling, en el momento más caliente, apareció con sus pinceladas para estirar cifras. A Central se le cerró el aro con sus tiros de tres y la definición se volvió azul.

Lo ganó Parque Sur, por su segundo tiempo y el suplementario. Se quedó con la Copa, festejó con su gente y ahora tendrá una semana para seguir laburando pensando en lo que viene.

 

 

Informe: Prensa Parque Sur