Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de October de 2018

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Parque Sur, el clásico

Este domingo a partir de las 21 horas llegará el momento de presentarse en sociedad para Rocamora en La Liga Argentina. Y será nada menos que frente a Parque Sur. El duelo entre los dos equipos de Concepción del Uruguay tiene atrapada a la afición basquetbolera de la ciudad por estas horas y se espera un gran marco de público en el estadio Julio César Paccagnella.

ROCAMORA - PARQUE SUR 

Día: Domingo 21 de octubre Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonardo Baroto - Cristian Salguero - Francisco Ratto

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

El equipo que dirige Juan Manuel Varas por segunda temporada consecutiva como entrenador principal buscará quedarse con la victoria frente al clásico rival y, de paso, acortar un poco el historial que favorece al elenco del Puerto Viejo desde que se están viendo las caras en la temporada 2015/16. Todos los integrantes del plantel estarán a disposición para este primer compromiso.

El Rojo llega a este debut después de haber disputado seis amistosos, de los cuales ganó cuatro y perdió dos. Y una de esas derrotas fue precisamente frente a Parque Sur en el marco de la Copa Concepción del Uruguay y al cabo de un partido muy parejo que terminó 71-69. La otra caída fue ante Central Entrerriano en el inicio de los juegos de preparación y cuando aún restaban sumarse los extranjeros Arlando Cook y Dominique Shaw.

Después hubo una victoria con BH de Gualeguay, dos ante Atlético Rosario del Tala y la última frente a Presbítero Andrés Zaninetti. Está claro que ahora lo de los amistosos pasa a un segundo plano pero es cierto que el equipo fue de menor a mayor en su desenvolvimiento. Esta semana se trabajó mucho pensando en este juego con las últimas prácticas en la siesta del viernes, el mediodía del sábado y este domingo por la mañana.

Venta de entradas

La dirigencia de Rocamora dispuso una venta de entradas anticipadas que se realizará de 17 a 19 este domingo el estadio. Luego se continuará desde una hora antes en el estadio. Los precios son los siguientes: plateas no socios, $250; plateas socios, $200; populares no socios, $180; populares socios, $150; menores, $50.

Los convocados por el cuerpo técnico son: Facundo Gago y Exequiel Gaído (bases); Mauro Araujo, Francisco Pag, Justo Catalín y Tomás Turri (escoltas); Dominique Shaw y Galo Impini (aleros); Manuel Olocco y Tomás Verbauwede (ala pivotes); Agustín Paparini y Arlando Cook (pivotes). El santafesino Gaído será quien salga como capitán en la planilla.

 

Palabra de base

Exequiel Gaído, quien hará su debut también en la categoría y que viene de jugar en la Liga Silver de Cosenza, Italia, dejó su impresión sobre cómo vio al equipo en la pretemporada y cómo llega a este primer compromiso: “La verdad que estamos muy contentos y conformes con la pretemporada que realizamos, fueron semanas durísimas; las primeras más que nada trabajando mucho en lo físico y en las últimas empezando con lo basquetbolístico. Después, los amistosos nos sirvieron para ir conociéndonos con los chicos ya que somos un grupo casi todo nuevo; y también para ponernos en forma para lo que será el inicio de la pretemporada.”

“Creo que va a ser un partido muy complicado, somos dos equipos muy parejos; ya quedó demostrado en el amistoso que se definió en los últimos minutos y fue para Parque. Ahora el que  se equivoque menos y esté más atento en los minutos finales creo que va ser el que se lleve el juego. Y ojalá los dos equipos podamos brindar un buen espectáculo, tanto para la gente de Parque Sur como para la de Rocamora y que salga un partido muy lindo.”  

Por otro lado, Parque Sur llegará al clásico con los problemas de las lesiones, que lo fueron complicando con el correr de su preparación. Y el domingo no comenzará como todos esperaban, inclusive a principios de esta semana. Porque Nicolás Giménez quedó descartado para este juego. La luxación de codo en la primera jornada de la Copa Martín Herrera aún requiere, según los médicos, algunos días más para el alta definitiva. El pivot entrenó dos días a la par de sus compañeros pero el diagnóstico del profesional el jueves fue determinante. Si jugara correrá riesgos de agravar la lesión y se perdería el resto del año sin jugar.

En consecuencia, Giménez será preservado para su recuperación definitiva. En principio para este domingo y es posible que para algún partido más, ya dependiendo de cómo evolucione el jugador la semana próxima.

Sin Giménez y lo ya sabido de Pablo Alderete -volvería a jugar recién en enero y en un mes a tomar los primeros contactos con una pelota-, Parque Sur llegará al debut con bajas importantes, las que sintió en los amistosos. El difícil desafío del equipo será ingeniárselas para competir sin esas armas. El resto del plantel llegará sin inconvenientes, con Gori Martínez ya recuperado de su desgarro para tener varios minutos en cancha.

 

 

Informe: Prensa Rocamora - Parque Sur