Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 18 de November de 2018

Ciclista · Parque Sur

Parque Sur - Ciclista por La Liga Argentina Contenidos

Parque Sur, con bajas y dudas en el equipo, recibe a Ciclista en el Gigante del Sur con la intención de volver a la senda triunfal. Los juninenses aún no han ganado en casa y buscan dar el golpe. El partido será este domingo a las 21 horas.

PARQUE SUR - CICLISTA

Día: domingo 18 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leandro Lescano, Héctor Wasinger y Joaquín Escalante

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur aún intenta acomodarse dentro de este arranque de temporada y llega al duelo de esta noche ubicado en el sexto lugar de la Centro Sur con marca de 2-4. Por su parte, Ciclista se encuentra un leve escalón por encima pero con un partido más que los entrerrianos, registrando un récord de 3-4 para posicionarse quinto en la división.

El dato: Ciclista es uno de los equipos que aún no ha podido sacar victorias en la ruta. De los tres partidos que ha jugado hasta ahora, en ninguno ha festejado: 74-71 en Olavarría ante Estudiantes, 82-67 en Concepción frente a Rocamora y 91-79 en La Plata ante Gimnasia. ¿Cómo se posiciona Parque Sur en este caso? Con un récord de 2-2 en partidos jugados en el Gigante.

Rachas: Parque Sur viene de perder el pasado lunes ante Racing de Chivilcoy por 74-68, en lo que fue su segunda derrota en condición de local. En tanto que Ciclista también viene de perder, cuando el miércoles perdió frente a Gimnasia por 91-79 en su paso por La Plata.

El número: Parque Sur tiene un registro de ataque de 80.2 puntos convertidos por partido, en tanto que recibe 81.5 en defensa. Por su parte, Ciclista tiene promedios parecidos con 79.4 en ataque y 81.3 en contra.

Si bien son bastante similares en las estadísticas, un punto a destacar es la efectividad que ambos equipos tienen en los triples, con Ciclista anotando el 35.5% de sus intentos (60/169) y un Parque Sur que no tiene su fuerte en ese rubro, siendo de hecho el equipo que menos porcentaje tiene con 26.8% de efectividad (41/153). Otro punto, ahora a favor de Parque Sur, es que toma más rebotes que su rival (33.5 contra 28.7).

Gastón Sieiro es el máximo exponente del ataque uruguayense con una media de 15.5 puntos; en tanto que De Mondre Harvey es el líder en rebotes con 7.0; y Elnes Bolling promedia 3.7 asistencias. Por su parte, Ciclista tiene a Corbin Jackson como su carta ofensiva con 18.1 de promedio; registrando otro puntos alto con los rebotes ya que baja una media de 11.3 por juego; mientras que Maximiliano Ríos tiene un promedio de 4.3 asistencias.

Parte Médico: Parque Sur es uno de los equipos que viene complicado con respecto a las lesiones en este arranque de temporada: por un lado no podrá jugar Elnes Bolling debido a una inflamación en la rodilla; mientras que el otro inconveniente pasa por Nicolás Giménez que está en duda debido a un choque en el último partido contra Racing y por el cual terminó con 4 puntos de sutura en el labio superior. El pivote entrenó a la par de sus compañeros en estas últimas horas y hoy, con protección mediante, se definirá si juega o no. En Ciclista todos los jugadores estarán a disposición del técnico.

Se dijo: "No estamos sintiendo bien, estamos con muchas ganas y preparando todo para lo que va a ser este partido contra Parque Sur. Tenemos una linda oportunidad para poder meter el primero de visitante y tenemos que hacer bien las cosas para poder ganar. Es un equipo bastante duro con buenos jugadores, y por eso hay que entrar concentrados desde el primer momento, así que vamos a ir con muchas ganas y siendo positivos", Tobías Franchela (Ciclista).