Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 23 de November de 2018

GELP · Parque Sur

Previa: Gimnasia - Parque Sur

Gimnasia vuelve al Nethol, donde la última vez que se presentó allí logró su primera y hasta ahora única victoria en la temporada. Delante estará Parque Sur, diezmado por las lesiones. El partido será este viernes a las 21:30 horas.

GIMNASIA - PARQUE SUR

Día: viernes 23 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Sebastián Moncloba y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra en el octavo y último escalón de la tabla de la División Centro Sur con un registro de una victoria en siete presentaciones (récord 1-6), mientras que Parque Sur se posiciona un poco más arriba, sexto y con marca de tres victorias en siete partidos (récord 3-4).

El dato: Si bien tan solo ha jugado dos partidos fuera de casa en este joven arranque de temporada, Parque Sur no ha podido ganar aún fuera de su estadio. Los uruguayenses han perdido primero en el clásico de la ciudad frente a Rocamora (68-65 el 21 de octubre) y luego en Olavarría ante Estudiantes (89-78). La otra cara es la de Gimnasia, que el único partido que ha ganado hasta ahora ha sido de local en el Nethol (91-79 a Ciclista el 14 de noviembre).

Rachas: Gimnasia vuelve a casa después de haber sufrido una derrota en Chivilcoy ante Racing este último martes (75-74), aunque ahora regresará a La Plata donde su último registro fue su primera victoria de la temporada, ante Ciclista y por 91-79. Por su parte, Parque Sur sale nuevamente a la ruta después de los últimos juegos en casa, recordando que en su última presentación se recuperó con un triunfo por 83-77 ante Ciclista.

El número: Gimnasia tiene un registro de 75.0 puntos por encuentro en ataque, mientras que desde el lado negativo es el quinto equipo que más puntos en contra recibe por noche: 82.9. Por su parte, Parque Sur tiene un buen índice ofensivo anotando 80.6 tantos de media, aunque también recibe 80.9 en contra.

Leonardo La Bella y Matías Cuello lideran en el rubro ofensivo del Lobo con 13.0 puntos cada uno por noche; el capitán La Bella también es el máximo asistidor con 4.7 de promedio; mientras que en los rebotes se destaca Alejandro Arca con 6.8. Parque Sur no tendrá a su máximo anotador Gastón Sieiro (15.4 unidades), por lo que DeMondre Harvey pasó a absorber más aún el poderío ofensivo con 14.9 puntos y es el eje en los rebotes con 7.4; mientras que Agustín Richard posee una media 4.0 asistencias por partido.

Parte Médico: Gimnasia se presentará con plantel completo para esta noche. En Parque Sur no estarán disponibles tres jugadores importantes: Pablo Alderete (lesión en el hombro por la cual ya fue operado, se encuentra en rehabilitación y volvería a jugar en enero), Elnes Bolling (no viaja con la delegación para estos dos partidos en la ruta ya que se quedará a seguir con los trabajos de kinesiología por la inflamación en la rodilla que sufre, esperando poder regresar para el próximo juego de local) y Gastón Sieiro (el último en caer en la enfermería, con una fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha).