Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de Diciembre de 2018

Estudiantes (O) · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Estudiantes

Parque Sur quiere sostener su levantada y recibe a un Estudiantes que viene de perder anoche ante Rocamora. Duelo interesante en el Gigante del Sur, este sábado a partir de las 22 horas.

PARQUE SUR - ESTUDIANTES

Día: Sábado 1 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Alberto Ponzo y Valentín Soldano

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra en el séptimo lugar de la División Centro Sur con un registro de cuatro triunfos sobre diez presentaciones (récord 4-6), en tanto que Estudiantes llega al juego de esta noche habiendo ganado en siete de los diez encuentros disputados (récord 7-3).

El dato: Parque Sur y Estudiantes ya se han visto las caras previamente en esta temporada. Fue el 4 de noviembre, en el Parque Guerrero de Olavarría y con victoria para el dueño de casa por 89-78. Andrés Lugli se destacó en el Bata con 20 puntos, al igual que el buen aporte de Agustín Brocal con 19 tantos; en tanto que Parque Sur tuvo a Gastón Sieiro (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y DeMondre Harvey (20 tantos y 8 rebotes) como jugadores sobresalientes.

Estudiantes está atravesando una gira de tres partidos como visitante sabiendo que su actual registro en la ruta es de 2-3. Tras medirse ante Rocamora anoche, lo positivo es que no se moverá de Concepción del Uruguay porque esta noche se cruzará contra Parque Sur. Luego, el lunes, cerrará su presente gira contra La Unión de Colón.

Rachas: Parque Sur viene de haber ganado en su última presentación, ante Gimnasia de La Plata y por un ajustado 78-77 el pasado jueves. Además los sureños han ganado los últimos dos partidos en el Gigante y buscarán seguir de racha. Por su parte, Estudiantes venía inspirado en una buena racha de victorias hasta anoche pero perdió 72-69 contra Rocamora en un duelo clave por la punta, y ahora buscará levantarse.

El número: Parque Sur tiene un registro de ataque de 77.0 puntos por partido, mientras que recibe en contra 80.7 unidades de media. Por su parte, Estudiantes se encuentra un poco más balanceado en este aspecto ya que posee una ofensiva de 78.3 puntos y en defensa recibe 76.5 unidades de promedio.

DeMondre Harvey es el máximo referente de la ofensiva de Parque Sur con medias de 15.2 puntos por partido, siendo también el mejor rebotero del equipo con 8.3 de media; mientras que Elnes Bolling (4.0) y Agustín Richard (3.9) son los más destacados en asistencias. Marcelo Martínez (11.0), como así también el mencionado Richard (10.8) y Nicolás Giménez (10.6) son otros destacados en el goleo de los sureños.

Por el lado de Estudiantes, Agustín Brocal lidera las ofensivas de los olavarrienses con 13.9 puntos por noche; Pablo Moya es el mejor rebotero del equipo con 6.6 de promedio (también arroja 9.3 unidades por juego); mientras que Santiago Arese registra 4.3 en asistencias (además de 11.9 puntos). Otros destacados en el goleo del elenco dirigido por Gustavo Fernández son Julián Morales (10.0), Andrés Lugli (9.8) y Jeffrey Merchant (9.3).

Parte Médico: Estudiantes se presentará para este juego con plantel completo. Por su parte, en Parque Sur es conocida la amplia enfermería que tiene con Gastón Sieiro (fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha) y Pablo Alderete (lesión en el hombro, pronosticando su vuelta para enero) descartados para esta noche. Quienes sí estarán a pesar de las molestias son Elnes Bolling, que seguirá jugando a pesar de los dolores que tiene por la inflamación en su rodilla izquierda (los médicos dicen que la única alternativa para que cesen esas molestias son que frene varios meses de competencia), y Marcelo Martínez por una contractura.