Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de december de 2018

Estudiantes (O) · Parque Sur

Parque Sur sumó un gran triunfo ante Estudiantes

Los sureños derrotaron 84-80 a Estudiantes en el Gigante y sumaron su segunda victoria al hilo. El Bata sigue sin ganar en esta presente gira. Richard figura con 15 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

Parque Sur 84 - Estudiantes 80

Parque Sur le ganó anoche a Estudiantes de Olavarría 84 a 80 en el Gigante por la División Centro Sur de La Liga Argentina. El coraje y el sello de un equipo que tuvo una noche enorme de su base y capitán Agustín Richard -15 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias-; un estupendo segundo tiempo de Nicolás Giménez que lo dejó como goleador con 20 puntos; el mejor partido del torneo para Santiago Barreto, 19 tantos y un buen juego de Bolling, que sumó 16. Arese, con 19, fue el máximo anotador visitante, seguido por Lugli -18- y Brocal -16.

Parejo e intenso fue el buen primer cuarto en el Gigante que se llevó Estudiantes por 21 a 17. Un contundente Santiago Barreto, con 8 puntos, y algunas corridas de Agustín Richard que terminaron en efectivas bandejas fueron lo mejor de los dueños de casa. El conjunto de Fernández movió la bola y lastimó de tres puntos, anotando 5 triples en el primer cuarto, con Arese y Lugli como bandera.

Barreto estiró su buena noche para seguir siendo el goleador pero Parque no pudo cortar los tiros de tres puntos de su rival, que metió tres más en un pestañear del segundo parcial. Lugli tenía 3 de 3 y su equipo 8 de 13, en apenas 4′ de este período. Apareció Moya bajo los canastos, aprovechando lo que Parque sufre. La diferencia era de 10 a favor de la visita. Parque Sur la achicó con corazón, con un rato de Bolling, más de Richard y un pasaje donde Giménez y Harvey hicieron dejar al costado las falencias en la pintura por las lesiones. Se lo llevó Estudiantes al entretiempo: 40-45, con otro triple de Brocal. Barreto -13- y Lugli -11- eran los goleadores de sus conjuntos.

Los dos regalaron un gran juego y el tercer cuarto se iría empatado en 24, con Estudiantes arriba apenas por dos: 64-66. Fue para los de Olavarría la primera parte de este período, donde sacaron otra vez diez de distancia con Arese entre los mejores, rotando la bola, jugando muy bien al básquet y encestando de todos lados. Pero los últimos minutos, con Richard poniéndose el equipo al hombro, con Giménez decisivo y con Barreto en su mejor partido de la Liga quedó a tiro otra vez.

Fueron palo a palo los últimos diez. Estudiantes con su rotación, su liderazgo y sólidos argumentos para jugar bien al básquet. Parque Sur volvió una noche a dejar el alma en cada pelota y a jugar también, olvidándose que Sieiro y Alderete miran de afuera, Bolling tiene la rodilla que pide descanso y Martínez que casi no pudo jugar. Fue un partidazo. Con actitud y autoridad Richard, Bolling, Barreto y Giménez encabezaron la remontada para pasar al frente. Estudiantes dejó de embocar todo en los últimos 10 y apenas tenía 7 puntos en 9 minutos.

Para jugar el último minuto de la noche Parque Sur ganaba 80-73. Había sacado la máxima en el momento más caliente. Bastaron un par de errores y pelotas pérdidas para que Estudiantes se ponga a un doble con 38 segundos en el reloj. Si no se sufre no vale. Un doble más para cada uno. Y a cerrarlo 82-80 con 7 segundos. Al suspenso de la línea de libres. Richard tiró 2 y se calló todo el barrio. No falló el capitán, a la altura de su enorme partido.

Richard la rompió. Giménez volvió a ser el que fue tras sus lesiones. Barreto entregó, por lejos, su mejor partido. Lo ganó Parque Sur 84 a 80. Con lo que tiene, con lo que le falta, con guapeza y con juego. Pero anoche, sobre todo, con el sello distinguido de este equipo jugando en casa. Se vienen tres en la ruta. Pero se viajará sabiendo que en el Sur a todos les será difícil ganar si Parque muestra esta cara.


Informe: Prensa Parque Sur