Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 06 de december de 2018

Parque Sur · Racing

Racing logró una agónica victoria ante Parque Sur

Fue victoria de los de Chivilcoy por 92-89 en un trámite parejísimo ante el combativo Parque Sur. Racing ganó y continúa en los puestos de vanguardia de la Centro Sur.

Racing 92 - Parque Sur 89

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, anoche Racing de Chivilcoy prolongó su buen momento superando a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 92-89, luego de un partido en el que debió correr de atrás en el primer tiempo, pero que pudo resolver con mucha actitud en el complemento. El juego fue válido por la duodécima fecha de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina, en la que los conducidos por Diego D’Ambrosio comparten la posición de escolta con Estudiantes de Olavarría.

Los máximos exponentes del equipo de Chivilcoy fueron Erbel De Pietro (24), Carlos Paredes (19), Alejo Barrales (15, Daniel Hurtt (11) y Tyrone O'Garro (10); mientras que por el lado de Parque Sur, lo mejor pasó por De Mondre Harvey (26), Elnes Bolling (22), Jerónimo Barón (20) y Juan Ávila (11). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy en La Liga Argentina será el lunes, nuevamente en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", oportunidad en la que reciba a Ciclista de Junín en un juego que se pondrá en marcha a las 21.30 y que será válido por la décimotercera fecha de la Zona Centro Sur.

Con respecto al encuentro de anoche, ambos equipos comenzaron defendiendo personal y con Racing mostrando a Erbel De Pietro como líder anotador para sacar la primera diferencia (7-2), aunque del otro lado Elnes Bolling castigó con tres bombas de tres puntos para igualar las acciones cuando promediaba el período (9-9). Las acciones avanzaron dentro de un trámite equilibrado, aunque la visita siguió con buenos porcentajes en los lanzamientos de tres puntos (Ávila) y creció la presencia de DeMondre Harvey en el juego interno; de esta manera, Parque Sur sacó la primera diferencia importante (17-12). En el cierre, luego de un pedido de tiempo muerto por parte de Diego D’Ambrosio, intercambiaron punto por punto y el primer cuarto cerró con la ventaja visitante de 25-18, porque Bolling clavó un triple desde campo contrario fuera de tiempo, pero convalidado por los árbitros.

En cuanto al segundo período, Racing comenzó con una corrida de 4-0 que lo dejó con expectativas en el juego; de todas maneras, Harvey definió bien dos contras y luego el técnico D’Ambrosio recibió una falta técnica más descalificación, bien aprovechada por Parque Sur para sacar una decena de diferencia porque Ávila estuvo perfecto desde la línea. Promediando el cuarto, el equipo entrerriano ganaba por 37-26, y con el regreso de De Pietro, Racing ganó presencia ofensiva, pero le costaba defender y por tal motivo, la visita continuó liderando el tablero con una brecha importante. En el cierre, luego de un par de robos de Lucas Andújar y un bombazo de Nicolás Ojeda, el equipo de Chivilcoy logró recortar y llegó al descanso largo perdiendo, pero apenas 43-38.

Con respecto al tercer cuarto, Racing salió con la idea de alimentar a Ojeda en el juego interno, y pero del otro lado, Harvey seguía dominando y Bolling continuaba bombardeando, por lo que Parque Sur se mantuvo arriba. De todas maneras, en una contra del equipo local hubo una falta descalificadora de Giménez, y Racing se puso otra vez en partido; luego hubo 6 puntos consecutivos de Carlos Paredes y el local pasó al frente después de mucho tiempo (56-53), sumando buenas defensas. El partido ya era otro, con el equipo de Chivilcoy mucho más combativo y encontrando variantes a la hora de atacar el aro contrario. Parque Sur dependió demasiado de la producción ofensiva de Harvey y en el cierre, Racing tuvo un gran pasaje de Tyrone O’Garro para terminar 64-58 arriba.

En cuanto a los últimos 10 minutos, ambos comenzaron cometiendo errores, con ofensivas poco claras y bajos porcentajes; dentro de ese panorama, el local pudo meter una buena contra definida por De Pietro para sacar 8 de ventaja (67-59); el equipo visitante salió a presionar tratando de descontar y promediando el período, el local estaba arriba por 74-67 y el reloj pasaba a ser un rival más para Parque Sur, que castigó con Bolling y Harvey, pero con Racing respondiendo de la mejor manera con Daniel Hurtt y De Pietro. Restando 2m30s, el local ganaba por 80-73, pero estiró a una decena con tres libres de De Pietro; en las últimas pelotas, el conjunto visitante achicó la brecha con puntos de Jerónimo Barón y un bombazo de Bolling, llegando a ponerse a solamente un punto (86-85) con 20 segundos; luego hubo un juego de libres perfectos de Alejo Barrales de un lado y conversiones de Barón del otro, hasta que llegó la jugada polémica con un triple anotado por Barón que ponía las cosas 90-90, que los árbitros dieron como doble, dando la posibilidad a Racing de quedarse con la victoria luego de que Alejo Barrales lo cerrara desde la línea para el 92-89 final.

Síntesis

Racing de Chivilcoy (92): Alejo Barrales 15, Erbel De Pietro 24, Carlos Paredes 19, Tyrone O'Garro 10 y Nicolás Ojeda 5 (FI); Lucas Andújar 2, Matías Gómez 6 y Daniel Hurtt 11. DT: Diego D'Ambrosio.

Parque Sur (89): Agustín Richard 5, Gervacio Guelache 0, Elnes Bolling 22, Santiago Barreto 5 y DeMondre Harvey 26 (FI); Juan Ignacio Jure 0, Juan Ávila 11, Nicolás Giménez 0 y Jerónimo Barón 20. DT: Rene Richard.

Parciales: 18-25, 20-18 (38-45), 26-15 (64-58) y 28-31 (92-89)
Arbitros: Cristian Salguero, Rodrigo Reyes Borras y David Suárez
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Deportivo Colón de Chivilcoy


Informe: Prensa Racing de Chivilcoy