Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 17 de december de 2018

Parque Sur · Petrolero A.

Previa: Parque Sur - Petrolero

Parque Sur y Petrolero se ven las caras en Concepción del Uruguay por el arranque de la segunda fase. Los sureños van recuperando soldados, mientras que Petrolero no tendrá a Escobar.

PARQUE SUR - PETROLERO

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Alejandro Trías y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur viene de haber terminado en el séptimo lugar de la División Centro Sur con una marca de cinco victorias en catorce partidos (récord 5-9). En tanto que Petrolero llega de ser el quinto ubicado en la División Sur, con un registro de seis triunfos en catorce duelos (récord 6-8).

El dato: Si bien arrancó la temporada con algunos malos resultados, con el correr del calendario Parque Sur ha logrado establecer una fuerte localía dentro del Gigante del Sur y ha ganado 5 de sus 7 presentaciones. Para agregar, ganó sus últimos tres juegos en casa.

Rachas: Parque Sur cerró la primera fase con tres derrotas de forma consecutiva, todas en la ruta y perdiendo frente a Racing (92-89), Ciclista (85-64) y La Unión (75-66). Ahora los sureños vuelven a casa. Por su parte, Petrolero viene de cerrar en alza la primera fase, con un doblete de victorias ante Centro Español (94-88 y 75-74). Lo interesante es que dentro de sus últimos ha juegos se ha acomodado mejor y ganó sus dos más recientes duelos fuera de casa.

El número: Parque Sur tiene un registro de ataque en el cual promedia 76.6 puntos por partido, mientras que en defensa registra 81.4 tantos. Por su parte, Petrolero tiene dentro de sus estadísticas una marca en ofensiva de 77.6 tantos por noche, siendo que en contrapartida recibe 80.4 puntos en defensa.

Parque Sur tiene a DeMondre Harvey como su mejor anotador con 15.2 puntos de promedio, siendo también el mejor rebotero con 8.2 de media; mientras que en asistencias lo más importante pasa por Elnes Bolling con 4.3 (además promedia 11.1 puntos). Otros destacados son Nicolás Giménez (10.2 puntos), Agustín Richard (9.9 puntos y 3.9 asistencias), Jerónimo Barón (9.7 puntos) y Marcelo Martínez (9.5 tantos).

Por su parte, John Thomas no solo es el máximo anotador de Petrolero sino también el mejor goleador que tiene actualmente la liga con 24.1 puntos. Thomas también es el mejor rebotero del equipo con 10.0 de promedio (quinto mejor rebotero del torneo); mientras que lo más importante pasa por Agustín Jure con 5.1 (sexto mejor asistidor de La Liga Argentina). Entre otros destacados aparecen Esteban Cantarutti (12.7 puntos) y Xavier Carreras (11.2 puntos y 5.2 rebotes).

Parte médico: En Parque Sur, después de haber recuperado productivamente a Pablo Alderete en su último partido (venía de una lesión en el hombro durante los playoffs de la temporada pasada), la enfermería va cesando recordando que aún todavía está inactivo Gastón Sieiro por una fractura en su mano derecha (en su reemplazo el equipo de René Richard sumó temporalmente a Jerónimo Barón). En Petrolero estará ausente Facundo Escobar, con un esguince de rodilla.