Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 22 de Diciembre de 2018

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Parque Sur - Rocamora por La Liga Argentina Contenidos

Parque Sur y Rocamora disputarán una nueva edición del clásico uruguayense en el último partido del 2018. Parque Sur viene de ganarle a Petrolero, pero Rocamora ganó 8 de los últimos 9 juegos y está en un gran momento.

PARQUE SUR - ROCAMORA

Día: Sábado 22 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Pablo Leyton y Valentín Soldano

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur es el actual 14° ubicado dentro de la Conferencia Sur, con un registro de 1-0 en el arranque de esta segunda fase y con 11.5 puntos en la tabla. Por su parte Rocamora está en el polo opuesto, ubicándose en el 3° puesto de la Sur con 14.5 puntos dentro de la zona.

El dato: Esta será la tercera vez que se dispute el clásico uruguayense dentro de esta temporada. En las dos anteriores ocasiones, la victoria siempre quedó en manos del local de turno, primero con victoria por 68-65 para Rocamora el 21 de octubre (14 puntos y 9 rebotes para Arlando Cook en el Rojo; 18 puntos y 10 rebotes de DeMondre Harvey para los sureños); y luego con festejo por 88-79 para Parque Sur el 8 de noviembre (17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para Agustín Richard en el ganador; 17 tantos de Mauro Araujo para Rocamora).

Parque Sur tiene un registro importante dentro de su cancha, habiendo ganado en 6 de las 8 presentaciones que ha hecho ante su gente hasta ahora. No pierde en casa desde el 12 de noviembre (74-68 ante Racing), y desde entonces ha sumado cuatro triunfos seguidos dentro de esta condición de local. Por su parte, de los 7 partidos que ha jugado hasta ahora fuera de su estadio, Rocamora ha ganado en 4 ocasiones.

Rachas: Parque Sur viene de conseguir una ajustada pero importante victoria el pasado lunes ante Petrolero, en casa y por 78-76 en lo que fue su estreno dentro de esta segunda fase del torneo. Previo a este festejo, el equipo de René Richard venía de una seguidilla de tres caídas consecutivas en condición de visitante (Racing, Ciclista y La Unión).

Rocamora viene de una seguidilla de tres victorias al hilo: 71-57 ante La Unión, 75-71 contra Gimnasia y 94-69 frente a Petrolero. Los tres triunfos han sido en condición de local. Invictos en casa, ganaron 8/8 en el Paccagnella, los dirigidos por Juan Varas ocho de los últimos nueve partidos en el calendario y buscarán despedir el 2018 con otra victoria para abrochar su excelente presente.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde convierte 76.7 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 81.0 puntos. En tanto que Rocamora ostenta una marca de ataque donde anota 76.8 unidades, mientras que en defensa posee una media de 72.0 puntos en contra (tercera mejor defensa del torneo).

Más allá de que el lesionado Gastón Sieiro es el máximo anotador en las estadísticas (15.4), De Mondre Harvey se destaca en puntos con 14.7 unidades y también siendo el mejor rebotero con 8.0 de media; mientras que Elnes Bolling es el mejor asistidor con 4.4 de promedio (más 11.5 puntos). Además, en el equipo sobresalen otras piezas como Jerónimo Barón (12.2 puntos), Nicolás Giménez (10.1 puntos), Agustín Richard (9.7 puntos y 3.9 asistencias) y Marcelo Martínez (9.3 puntos).

En Rocamora lo más importante llega a través de Facundo Gago, máximo anotador con 14.1 puntos y mejor asistidor con 4.1 de media; mientras que en los rebotes aparece Arlando Cook como sobresaliente con 6.7 rebotes (más 12.9 puntos). Otros destacados son Mauro Araujo (12.8 puntos), Dominique Shaw (11.3 puntos), Manuel Olocco (9.7 puntos y 4.2 rebotes) y Agustín Paparini (9.0 puntos y 4.9 rebotes).

Parte médico: En los dirigidos por Richard, todos los jugadores del equipo estarán a disposición del entrenador -a excepción de Gastón Sieiro (viene de sufrir una fractura en su mano derecha)-. Cabe destacar que Nicolás Giménez, con algunas molestias previas al último encuentro, y Pablo Alderete, que no tuvo minutos con Petrolero, estarán disponibles para hoy. Por su parte, Rocamora también tendrá plantel completo para hoy.

Se dijo: "Para cada partido nos preparamos de la misma manera. Es cierto que se plantean y estudian diferentes variantes de acuerdo al rival pero sabemos que la actitud, el esfuerzo y las ganas de ser protagonistas en el juego no van a faltar. Que la última fecha del año sea contra Parque Sur es un incentivo tanto para ellos como para nosotros. Espero que se dé un lindo espectáculo para la gente y que podamos llevarnos el juego", Facundo Gago (Rocamora).