Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 15 de January de 2019

Parque Sur · Racing

Racing - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Racing vuelve a casa con la intención de ganar y así recuperar el semblante perdido en los últimos juegos. Parque Sur en tanto buscará su primera alegría en la ruta.

RACING - PARQUE SUR

Día: Martes 15 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Alexis Biset

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing es el 9° clasificado de la Conferencia Sur con un registro de una victoria dentro de las tres presentaciones que ha realizado en esta Segunda Fase (récord 1-2) para sumar 15 unidades. Parque Sur en tanto se ubica en el 10° lugar, con un balance de dos victorias en tres partidos (récord 2-1) para acumuar 14.5 puntos.

El dato: Racing y Parque Sur ya se han enfrentado previamente en dos oportunidades durante esta 2018/19. Y en ambos juegos la victoria quedó en manos de Racing, que primero se impuso por 74-68 de visitante en Concepción del Uruguay (20 puntos de Erbel De Pietro para Racing; 19 tantos de Marcelo Martínez en Parque Sur), para luego lograr una nueva victoria por 92-89 de local en Chivilcoy (24 puntos de De Pietro; 27 unidades más 10 rebotes de DeMondre Harvey en los entrerrianos).

De los 8 partidos que ha disputado en el Oscar y Alfredo Barca hasta el momento, Racing ha logrado un total de 6 triunfos. Ganó los últimos tres partidos que debió jugar en su estadio y no pierde allí desde el 26 de noviembre (77-73 contra La Unión). Los dirigidos por Diego D'Ambrosio tienen uno de los mejores registros de local en lo que va de la temporada.

Parque Sur no ha podido festejar fuera de casa en lo que va de esta temporada. Y es que viene de cerrar la Primera Fase sin triunfos como visitante, con una marca negativa de 8/8 derrotas. Las caídas que ha tenido hasta ahora en la ruta fueron las siguientes: contra Rocamora (68-65), Estudiantes (89-78), Gimnasia (74-72), Platense (90-56), Racing (92-89), Ciclista (85-64), La Unión (75-66) y recientemente Ciclista (87-73). Esta marca dista claramente de su performance en casa, donde el Gigante del Sur ha ganado sus últimas cinco presentaciones. ¿Romperá la mala racha y logrará su primera victoria de visitante o se impondrá el poderío de Racing en Chivilcoy?

Rachas: Racing viene de sumar dos derrotas de forma consecutiva en la ruta, la primera fue antes del receso y ante Ciclista de Junín por 71-67, mientras que la segunda, más reciente y en lo que fue su primer partido de este año, fue contra Rivadavia en Mendoza y por 70-65. Ahora volverá a casa, teniendo en cuenta que dentro de Chivilcoy ha mostrado una fortaleza mayor y en ello se apoyará.

Parque Sur en tanto viene de abrir el 2019 con una derrota de visitante ante Ciclista por 87-73. De esta forma cortó la racha de dos triunfos que traía antes de su paso por Junín. Los dirigidos por René Richard terminarán su gira por tierras bonaerenses esta noche y luego tendrán unos días sin partidos hasta el 21 de enero donde se enfrentarán a Rivadavia en el Brozovix de Mendoza.

El número: Racing ostenta una marca ofensiva donde anota 78.1 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 74.4 unidades (séptimo equipo que menos puntos en defensa promedia durante el torneo). Por su parte, Parque Sur promedia 77.2 tantos en ataque para en contrapartida recibir un registro de 80.8 puntos en defensa.4

Erbel De Pietro es el máximo anotador de Racing y a su vez el segundo goleador del torneo con 20.1 puntos. En los rebotes sobresale la labor de Tyrone O'Garro con 7.5 de media (más 12.6 tantos), mientras que en asistencias lo más importante pasa por las manos de Alejo Barrales con 6.1 (tercer máximo asistidor de la temporada). Barrales también promedia 10.4 unidades, teniendo en cuenta que otro destacado estadístico es Carlos Paredes (10.9 puntos y 6.1 rebotes).

Parque Sur en tanto tiene a Gastón Sieiro como su máximo anotador con 14.5 puntos (más 5.6 rebotes y 2.9 asistencias); el mejor rebotero es DeMondre Harvey con 7.7 de registro, además de que promedia 14.1 unidades; mientras que en asistencias lo más importante pasa por Elnes Bolling con 4.5 (más 11.9 puntos). Otros valores interesantes pasan por Pablo Alderete (13.0 puntos y 6.3 puntos), Jerónimo Barón (10.2 puntos), Agustín Richard (9.5 puntos y 3.8 asistencias), Nicolás Giménez (9.6 puntos) y Marcelo Martínez (9.4 unidades).

Parte médico: Consumado el regreso de Gastón Sieiro en Parque Sur (jugó varios minutos el pasado juego ante Ciclista), los uruguayenses dispondrán nuevamente de plantel completo para esta noche. Lo mismo sucedera con Racing, que no venía teniendo lesionados en el equipo (excepto la lesión de Santiago Barrales, que se perderá el resto de la temporada y fue reemplazado por el U23 Diego Pena García, que aún no debutó).