Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 05 de Febrero de 2019

GELP · Parque Sur

Gimnasia le ganó un partidazo a Parque Sur

Con Dickerson y Zuvich en llamas (29 y 23 puntos respectivamente), Gimnasia regresó a la victoria tras derrotar 97-89 a Parque Sur en el Poli.

Gimnasia 97 - Parque Sur 89

Gimnasia volvió a la victoria en un partido durísimo ante Parque Sur. Fue 97 a 89 con un Dickerson intratable con 29 puntos secundado por Zuvich con 23 unidades. En el elenco entrerriano, se destacó Alderete con 23. El miércoles recibe a Petrolero.

Tras un arranque parejo donde ambos equipos estaban certeros en ofensiva, el Lobo sacó la primera ventaja (12-6) de la mano de Sesto y La Bella. Y así lo llevo pese a los intentos de Parque Sur. Cuello sostuvo a Gimnasia pero la visita en el cierre se vino. Martínez y Giménez empardaron las acciones en 19. Y la última la tuvo Zuvich en sus manos y no perdonó desde 6,75 con que el conjunto Tripero lo cerró arriba, 22-19.

Dos bombas de tres de La Bella y Dickerson alejaron a Gimnasia (30-23) en el inicio del segundo cuarto. Y cuando el americano se encendió el Lobo se alejó aún más. Un doble de Lancieri lo puso a 14, 41-27. Sobre el final una rafaga de Alderete acercó a Parque Sur. Se fueron al entretiempo, 48-41.

Tras el descanso largo, Gimnasia supo mantener la diferencia en el marcador en base a su intensidad en defensa y la rotación del balón en ataque. Nuevamente un Dickerson intratable volvió a ser figura en ataque. Y así sin salirse de los planes, el Lobo cerró el tercero al frente, 75-68.

En el comienzo del último cuarto, la visita encontró en Harvey y Martínez puntos que lo acercaron. Gimnasia respondió con carácter y enseguida de la mano de Zuvich y Lancieri se escapó a 10, 83-73.

Los cinco minutos finales fueron para el infarto. Parque Sur se vino y por momentos al Lobo le costó anotar pero siempre encontró una respuesta para cortar el envión. Un doble clave de Dickerson y un foul y gol acrobático de Sesto dejaron sin opciones a los entrerrianos. Sin tiempo para más, Gimnasia se quedó con la victoria por 97 a 89.


Informe: Prensa Gimnasia