Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2019

La Unión (C) · Parque Sur

Previa: Parque Sur - La Unión

Parque Sur recibe en su fortaleza a La Unión, uno de los únicos dos equipos que hasta ahora ganó en el Gigante. Duelo importante para despegar posiciones en el Sur. En el local no estará Elnes Bolling, en La Unión volverá Franco Benítez.

PARQUE SUR - LA UNIÓN

Día: Jueves 7 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Sebastián Moncloba y Florencia Benzer

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra en el 13° escalón de la Conferencia Sur con un registro de cuatro triunfos sobre nueve partidos (récord 4-5), acumulando un total de 22.5 unidades dentro de la tabla. La Unión en tanto es el 10° clasificado del Sur con un balance de tres victorias en diez presentaciones hasta el momento (récord 3-7) y sumando 23 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Colonenses y uruguayenses ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Ambos partidos se dieron en primera fase, y los dos fueron con victoria para La Unión. Los dirigidos por Marcelo Macías se llevaron el primer duelo del 28 de octubre por 83-79 en el Gigante del Sur; y posteriormente también se impusieron en el segundo choque del 14 de diciembre por 75-66 en el Carlos José Delasoie.

La fortaleza de Parque Sur dentro del Gigante del Sur es admirable. Los conducidos por René Richard han ganado los últimos 7 compromisos que disputó en condición de anfitrión, y en toda esta 2018/19 tiene un registro de 9 triunfos sobre 11 presentaciones ante su gente (como local únicamente perdió frente a La Unión de Colón y Racing en lo va de esta temporada). Parque Sur no pierde en su estadio desde el 12 de noviembre.

Rachas: Parque Sur viene de una gira de visitante donde sumó dos caídas en Buenos Aires frente a Platense (88-71) y Gimnasia (97-89), recordando que los entrerrianos todavía no han podido ganar en recinto ajeno en lo que va de esta temporada. Ahora vuelven a casa donde han conseguido todas sus alegrías de momento, tendrán la chance de tener una especie de desquite ante La Unión por ser uno de los dos equipos ante los que no pudo ganar en su estadio, y principalmente necesitará ganar para abandonar las últimas colocaciones de la tabla.

La Unión por su parte llega al duelo de esta noche después de haber conseguido una victoria la semana pasada, de local en Colón y frente a Rivadavia de Mendoza por un claro 84-57. El Rojo se recuperó así de una serie de cinco derrotas de forma consecutiva que lo mantuvieron sin poder despegarse en la tabla de posiciones, aunque siguen estando obligado a ganar para no descender lugares. La Unión tiene que revertir la tendencia negativa de festejar fuera de casa, ya que perdió las últimas 7 veces que jugó en recinto ajeno y no gana en dicha condición desde el 26 de noviembre (77-73 a Racing en Chivilcoy).

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 78.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.5 tantos. En el otro costado, La Unión ostenta un índice de 73.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.6 puntos.

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.6 puntos y 7.3 rebotes), Pablo Alderete (12.1 puntos y 5.3 rebotes), Gastón Sieiro (11.7 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.9 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (10.2 puntos), Nicolás Giménez (10.5 puntos y 3.1 rebotes), Ezequiel Martínez (10.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Agustín Richard (8.6 puntos, 3.4 rebotes y 3.5 asistencias).

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (16.8 puntos y 8.5 rebotes), Franco Benítez (10.8 puntos y 7.0 rebotes), Luciano Silva (10.3 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.4 puntos y 3.1 rebotes), Franco Bazani (8.1 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias) y Manuel Lambrisca (7.2 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Parque Sur tendrá una baja importante para este partido: no estará Elnes Bolling, quien arrastra una fascitis plantar. El jugador no participó del último encuentro en La Plata y se lo cuidará este jueves, teniendo en cuenta que luego se vendrá una gira de tres partidos y la idea será poder contar con él.

En La Unión se estará produciendo el regreso de Franco Benítez, que viene de superar una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho. Ya contra Rivadavia fue duda su presencia, sin embargo esta noche podrá decir presente y concretar su retorno (su último partido fue el 21 de diciembre ante Petrolero).