Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2019

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Parque Sur

Noche de clásico en tierras uruguayenses, ya que chocarán Rocamora y Parque Sur en el Paccagnella. Ambos buscan un envión para meter presión en la tabla. El Rojo viene de perder y busca recuperarse; los sureños quieren seguir por la buena senda.

ROCAMORA - PARQUE SUR

Día: Viernes 8 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Valentín Soldano y Alejandro Ramallo

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un registro de cinco victorias en quince encuentros (récord 5-10) para sumar 32.5 puntos. Parque Sur en tanto es el 8° clasificado de la conferencia, con un balance de ocho triunfos en dieciséis presentaciones (récord 8-8), acumulando 33.5 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Parque Sur y Rocamora se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. Cada vez que se midieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. El primer cruce fue en el Paccagnella el 21 de octubre, con festejo para Rocamora por 68-65. El segundo encuentro se dio el 8 de noviembre en el Gigante, con victoria para los sureños por 88-79; mientras que el tercer y hasta ahora último clásico uruguayense se desarrolló el 22 de diciembre en cancha de Parque Sur, con triunfo para el dueño de casa por 88-71.

Más allá de que algunos resultados no se dieron en sus últimas presentaciones, Rocamora es dueño de una fuerte localía dentro de la liga. Y es que el equipo de Juan Manuel Varas solamente perdió 3 de los 13 juegos disputados en el Paccagnella durante esta 2018/19. Las caídas fueron hace apenas unas semanas cuando perdió primero ante Rivadavia, luego ante Platense y recientemente ante La Unión. La misión ahora será realzar esa solidez que durante tanto tiempo sostuvo en su estadio.

A Parque Sur le ha costado bastante ganar fuera de casa y de hecho estuvo 12 partidos sin poder festejar en dicha condición. No obstante, el pasado 15 de febrero rompió el maleficio y logró su primera victoria en la ruta (73-69 a Petrolero en Cutral Có). Justamente es el último antecedente que tuvo como visitante, algo que querrá repetir esta noche en el clásico.

Rachas: Rocamora viene de perder sus últimos 2 encuentros, ante La Unión como local (81-77) y posteriormente ante Rivadavia como visitante en Mendoza (58-57). No obstante, el equipo uruguayense necesita levantar su perfil para no descender más posiciones dentro de la tabla, ya que perdió 6 de los últimos 7 partidos en el calendario (desde finales de enero a la fecha solamente le ganó a Centro Español).

Por su parte, Parque Sur viene de una seguidilla de 3 partidos en casa, de los cuales ganó los últimos 2. Comenzó perdiendo ante Español (73-71), sin embargo consiguió una interesante recuperación con triunfos frente a Ciclista (87-79) y Gimnasia (86-70). Ahora, más allá de que seguirá en Concepción, saldrá del Gigante para visitar otro estadio como el Paccagnella, teniendo en cuenta que su último antecedente fuera de casa fue con victoria (hasta ahora su único triunfo como visitante), ante Petrolero.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 73.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.8 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga). En el otro costado, Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 77.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.1 tantos.

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Gago (12.7 puntos, 2.8 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.7 puntos, 3.9 rebotes y 1.6 asistencias) y Manuel Olocco (11.4 puntos y 5.0 rebotes).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.2 puntos y 7.0 rebotes), Pablo Alderete (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.2 puntos y 2.1 rebotes), Nicolás Giménez (10.2 puntos y 3.2 rebotes), Ezequiel Martínez (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: En Rocamora, la única baja ya anunciada será la del alero Galo Impini (U23) quien se recupera de un desgarro muscular y tendrá para varios días más. El resto de los jugadores estará en condiciones de afrontar el juego de hoy.

En cuanto a Parque Sur, todos los jugadores estarán a disposición del entrenador René Richard. Elnes Bolling, con un golpe en el cuádriceps, es el único que tuvo algunos trabajos diferenciados. Ese golpe en el último partido hizo que estuviera varios minutos afuera, pero no le va a impedir jugar este viernes.

Se dijo: "Creo que no es una obligación ganar y sí que es más una necesidad para nosotros; lo necesitamos, necesitamos la victoria pero si vamos con el pensamiento de que tenemos la obligación de ganar nos puede jugar una mala pasada. Sabemos que es un partido importante para nosotros, para la gente, para la ciudad y sabemos que estamos 1-2 en el historial de esta temporada. Por eso vamos a tratar de dejarlo empatado pero dando lo mejor. La palabra no es obligación sino necesidad, para salir de esta mala racha y tener un poco más de optimismo para lo que esta de la temporada. Está más que claro que se nos está haciendo cuesta arriba la Segunda Fase pero el equipo siempre trabajó, nunca bajó los brazos y creo que muchas veces se ven peor las cosas por simples resultados y más de lo que debería ser. Perdimos el último partido en casa por 4 puntos, el anterior en la última pelota y el último por un simple y de visitante. Capaz que eran partidos que antes ganábamos pero nada… trataremos de salir de esta mala racha con una victoria que nos empuje hacia arriba tanto en lo anímico como en lo deportivo. Queremos llegar de la mejor manera a los playoffs y lo de la Primera Fase ya es pasado", Facundo Gago (Rocamora)

Se dijo: "Creo que los clásicos de la ciudad son de los mejores partidos que un deportista puede tener. Llegamos de distinta manera, quizá nosotros llegamos un poquito mejor porque ganamos un par de partidos y venimos escalando, mientras que Rocamora no quiere perder para dejar de descender posiciones. Creo que vamos a dejar todo en la cancha de parte de los dos equipos, va a ser un lindo partido tanto dentro de la cancha como afuera en la tribuna. Todos los clásicos que viví tienen un folclore muy lindo, tanto con papeles, cantos, gritos de aliento y demás. Nosotros venimos bien porque ya recuperamos a todos los lesionados y esperemos seguir así hasta el final del torneo porque fue un año bastante difícil en ese sentido. Venimos mejorando partido a partido, nos hizo bien haber ganado el primer partido de visitante para ir un poco más relajados cada vez que viajemos, y en cada entrenamiento estamos tratando de limar las asperezas que se puedan dar para así poder llegar de la mejor manera a los playoffs", Pablo Alderete (Parque Sur)