Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 20 de Marzo de 2019

D. Viedma · Parque Sur

Depo Viedma - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Viedma viene en racha y buscando regresar al segundo puesto del Sur, por lo que necesitará extender su momento y ganar esta noche. Delante estará Parque Sur, que viene de derrotas pero necesita vencer para perfilarse mejor pensando en playoffs.

DEPORTIVO VIEDMA - PARQUE SUR

Día: Miércoles 20 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Mauro Reyes

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra posicionado en el 3° escalón de la Conferencia Sur con un registro de doce victorias en diecinueve presentaciones (récord 12-7) para sumar 43 puntos. Parque Sur en tanto es el 10° clasificado de la conferencia, con un balance de nueve triunfos en diecinueve partidos (récord 9-10) y acumulando 37.5 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Parque Sur y Depo Viedma ya se han enfrentado previamente durante esta temporada. Fue a finales de enero, el 24/1, cuando ambos chocaron en Concepción del Uruguay y la victoria quedó en manos del elenco entrerriano por 103-95. Aquella noche, Nicolás Giménez fue el máximo anotador y la figura del ganador con 24 puntos más 6 rebotes; mientras que en Viedma se destacó Kenneth Jones, artillero del partido con 25 unidades.

En su lucha por terminar entre los dos primeros del Sur, actualmente Depo Viedma tiene un mano a mano intenso contra Estudiantes de Olavarría luchando por el 2° puesto de la tabla. El Bataraz tiene un registro de 13-8 en 21 PJ, con 45.5 puntos y 61.9% de efectividad, lo que lo coloca como el actual escolta. Por su parte, Viedma buscará asaltar esa colocación sabiendo que al día de hoy tiene dos partidos menos (12-7 en 19 PJ, con 43 puntos y 63.2%). Si gana esta noche se acercará más y quedará a 0.5 puntos de alcanzar a Estudiantes, teniendo un juego menos y algo que le daría ventaja a los rionegrinos. Por tal motivo, ganar esta noche puede ser importante a futuro.

A Parque Sur le ha costado bastante ganar fuera de casa, de hecho estuvo 12 partidos sin poder festejar en dicha condición. No obstante, el pasado 15/2 rompió el maleficio y logró su primera victoria en la ruta, ganándole a Petrolero en Cutral Có (73-69). Posteriormente le ganó a Rocamora de visitante (87-85 el 8/3), y así, con esos dos triunfos sobre los dos últimos partidos como visitante, llega de antecedente.

Para esta gira, Parque Sur tendrá a los mismos jugadores que el último domingo ante Estudiantes de Olavarría. El pivote Nicolás Giménez estuvo en el banco pero no jugó ante el Bataraz por disposición del cuerpo técnico. El jugador tampoco viajó con el plantel para estos dos encuentros. Desde el club informaron que Giménez tuvo una discusión con el entrenador René Richard luego de finalizado ese encuentro.

Rachas: Depo Viedma viene sumergido dentro de un importante momento, en racha e inspirado tras haber ganado sus últimos 5 compromisos. La racha del elenco rionegrino comenzó el 17/2, con victoria en Cutral Có ante Petrolero (74-72). Desde entonces también le ganó a Racing (74-72), Rivadavia (73-71), Del Progreso (84-77), Petrolero (92-63) y Ciclista (98-81).

Parque Sur por su parte llega de sumar dos lamentables derrotas en casa, caídas que le han impedido trepar mayores posiciones dentro de la tabla antes de esta salida a la ruta. Después de haber ganado el clásico de la ciudad ante Rocamora en suplementario (87-85), los uruguayenses volvieron al Gigante y perdieron frente a Del Progreso primero (70-64) para después también caer contra Estudiantes (82-72). Esta noche buscará su recuperación, sabiendo que durante toda la temporada se le ha hecho complejo ganar en la ruta.

El número: Depo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 78.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.6 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Parque Sur ostenta un índice de 77.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 80.0 puntos.

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.2 puntos y 7.0 rebotes), Pablo Alderete (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.2 puntos y 2.1 rebotes), Ezequiel Martínez (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Deportivo Viedma como Parque Sur dispondrán de planteles completos para esta noche.