Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 31 de Marzo de 2019

Estudiantes (O) · Parque Sur

Estudiantes - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes quiere defender su invicto de local y dar un nuevo paso positivo que lo acerque más a asegurarse el 2 de la Sur. Parque Sur por su parte ganó 3 de los últimos 4 juegos fuera de casa, e intentará sorprender en Olavarría.

ESTUDIANTES - PARQUE SUR

Día: Domingo 31 de Marzo Hora: 20:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Pablo Leyton y Alexis Biset

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un registro de quince triunfos en veintitres presentaciones (récord 15-8) para sumar 49.5 unidades dentro de la tabla. Parque Sur en tanto es el 9° clasificado de la conferencia, con un balance de once victorias en veintidos partidos (récord 11-11) y acumulando 42.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estudiantes y Parque Sur se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada. En dos ocasiones ganó Estudiantes, primero el 4/11 de local en Olavarría por 89-78; y posteriormente el 17/3 de visitante en Concepción del Uruguay por 82-72. El restante partido quedó en manos de Parque Sur, de local en el Gigante el 1/12 y por 84-80.

Estudiantes es el único equipo dentro de toda la liga que todavía no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 17 de los 17 partidos jugados en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. Tras la caída de San Isidro el pasado 28/2 en San Francisco ante Central de Ceres, el Bataraz es el último invicto en su casa.

Nicolás Giménez no continuará en Parque Sur. El club y el jugador llegaron a un acuerdo para finalizar su vínculo rescindiendo su contrato. El interno cerró su paso por el equipo sureño con promedios de 9.6 puntos y 3.1 rebotes en 20.5 minutos (disputó 29 partidos esta temporada). Los entrerrianos no tienen pensado sumar un reemplazo.

Rachas: Estudiantes jugará esta noche su segundo partido consecutivo en casa, después de haberle ganado al líder Platense por 70-63 hace cuatro días. Si a esto le sumamos los últimos antecedentes del calendario, el Bataraz ganó 5 de los últimos 6 compromisos que disputó. Ahora vuelve a presentarse nuevamente en su fortaleza, sabiendo que si gana estará a tan solo un paso de adueñarse definitivamente del 2° puesto.

Parque Sur en tanto llega al partido de esta noche después de una importante victoria sobre Atenas de local en Concepción. Fue 84-78 en el Gigante, tomándose un pequeño desquite de la derrota sufrida ante los griegos días antes en Patagones. ¿El dato curioso? Después de varios meses que le tomó ganar su primer partido en la ruta, ahora el registro dice que ganó 3 de los últimos 4 partidos que Parque Sur disputó como visitante.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 80.2 puntos por noche (décimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 77.3 tantos. En el otro costado, Parque Sur ostenta un índice de 77.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 80.1 puntos.

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.2 puntos y 7.0 rebotes), Pablo Alderete (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.2 puntos y 2.1 rebotes), Ezequiel Martínez (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: Estudiantes tiene algunos jugadores cargados en este tramo final de la fase regular. Los casos de Andrés Lugli (inflamación en la médula del hueso rotuliano externo) y Santiago Arese (hernia inguinal) no permiten que los jugadores estén al 100%, pero aún así, con los cuidados correspondientes, no han tenido problemas de participar activamente en cada juego del calendario y hoy no será la excepción.

En el caso de Parque Sur, el plantel dirigido por René Richard llegará con todos los jugadores a disposición nuevamente. A excepción del juvenil Ferreira, el plantel viajó con los mismos jugadores que le ganaron a Atenas; es decir los diez que viajaron a la gira anterior donde se le ganó a Viedma y se perdió con Atenas.

Se dijo: "Estamos contentos con este presente que vivimos. Estamos a un pasito de estar entre los 4 primeros, clasificar dentro de ellos es nuestro primer objetivo, y con estos tres partidos que nos quedan de locales trataremos de asegurar ese número 2 dentro de la conferencia. Esta noche vamos a tener otra prueba. Para nosotros es muy importante, intentaremos seguir con la casa invicta y esperando a que llegue el partido para buscar dar otro pasito más adelante", Santiago Arese (Estudiantes)