Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 10 de Abril de 2019

Parque Sur · Platense

Previa: Parque Sur - Platense

Parque Sur, que intentará trepar al 8° lugar a pesar de que no depende también de otros resultados, tendrá su última prueba en casa antes de los playoffs. Platense llega líder y con la ambición de ser el 1 absoluto de toda la regular.

PARQUE SUR - PLATENSE

Día: Miércoles 10 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Lucas Moreno

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de doce triunfos en veinticinco presentaciones (récord 12-13) para sumar un total de 46.5 unidades dentro de la tabla. Platense por su parte es el líder de la conferencia, 1° dentro de la Sur, con un registro de veintiún victorias en veinticinco compromisos (récord 21-4) y acumulando 57 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Platense y Parque Sur se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron el ganador fue el anfitrión de turno. La primera vez que se midieron fue el 31/10 en Concepción, con victoria de Parque Sur por 103-96; la segunda ocasión se dio el 25/11 en Vicente López con triunfo para Platense por 90-56; mientras que la tercera y hasta ahora última vez se dio el 2/2, nuevamente en casa del Calamar y con victoria para los dirigidos por Alejandro Vázquez por 88-71.

Parque Sur dispone de una sólida localía en el Gigante. Los conducidos por René Richard han ganado 11 de los últimos 16 compromisos que disputaron en casa, y en esta 2018/19 tiene un registro de 13 triunfos sobre 19 presentaciones ante su gente (como local únicamente perdió frente a La Unión de Colón, Racing, Centro Español, Del Progreso, Estudiantes y Racing).

Los sureños tienen la posibilidad de clasificar entre los puestos 5 y 8 del Sur, y esta noche tendrán una parada clave pensando en ese objetivo. Esto solamente lo logrará si le gana hoy a Platense y a su vez Rocamora pierde su partido (el Rojo va contra Estudiantes en Olavarría). En cualquier otra ecuación, será 9° o 10° en la tabla.

Platense por su parte ya se encuentra clasificado en el 1° lugar de la Conferencia Sur y mantendrá esa colocación sin importar los resultados que se desarrollen en la presente jornada. Esto le garantiza su pasaje directo a cuartos de final de la conferencia.

Rachas: Parque Sur viene de caer en su última presentación, de local en el Gigante ante Racing y por 92-70. Más allá de la fortaleza que ha demostrado en su estadio a través de toda la temporada, el equipo entrerriano perdió en 3 de los últimos 4 partidos que jugó ante su gente y este miércoles buscará cerrar la fase regular reivindicando su poderío en casa.

Luego de haber perdido ante Estudiantes en Olavarría hace casi dos semanas, Platense volvió a la senda triunfal y consiguió ganar sus últimos dos compromisos en el calendario. Primero venció a Ciclista por 72-54 de visitante en Junín, mientras que después le ganó a Deportivo Viedma por 60-53 en su regreso a Vicente López. Esta noche intentará ganar para asegurarse el 1 absoluto de la liga.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 76.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.4 tantos. En el otro costado, Platense ostenta un índice de 78.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 70.6 puntos (mejor promedio de defensa de la liga).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.0 puntos y 6.8 rebotes), Pablo Alderete (11.1 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias), Gastón Sieiro (9.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias), Elnes Bolling (10.3 puntos, 4.4 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.6 puntos y 2.6 rebotes), Ezequiel Martínez (9.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias) y Agustín Richard (8.9 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias).

En Platense, los líderes estadísticos son Gastón Essengue (14.2 puntos y 5.5 rebotes), Felipe Pais (13.1 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias), Cedric Blossom (13.7 puntos y 5.6 rebotes), Alejandro Pappalardi (10.2 puntos y 5.6 rebotes), Pablo Bruna (9.9 puntos, 4.2 rebotes y 5.4 asistencias), Lucas Goldenberg (7.2 puntos y 5.4 rebotes) y Genaro Lorio (7.5 puntos)

Parte médico: Tanto Parque Sur como Platense dispondrán de planteles completos para esta noche.