Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 20 de October de 2019

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Parque Sur arrancó la temporada quedándose con el clásico

Parque Sur ganó el clásico ante Rocamora en el Gigante por 75 a 55 con un gran debut en la Liga Argentina Banco Comafi. El equipo de René Richard dominó el juego, con aportes destacados de Hampton y Smith (ambos con 19 unidades).

Parque Sur 75 - Rocamora 55

Parque Sur arrancó muy bien, con sus dos foráneos (León Hampton y Patrick Smith) anotando y destacándose rápido como lo mejor de la noche. El primer cuarto lo ganó Parque Sur 25-16, con Mauro Araujo dentro de los destacados de la visita.

Los dos erraron bastante y si hubo un parcial parejo fue el segundo, empatado en 17, para que los Sureños se vayan arriba al descanso largo 42 a 33.

Parque Sur tuvo casi todos aspectos positivos en su debut. Defendió bien, corrió con Laureano Legaria sobre todo cuando el juvenil manejó la bola -además marcó 8 puntos-, tuvo puntos desde la banca -con Nacho Zulberti que aportó 9 también-, la rotación funcionó y alimentó a una tremenda presentación de sus dos extranjeros: Hampton y Smith jugaron muy bien, más allá de sus interesantes números finales.

En el tercer cuarto Parque Sur pasó por su mejor momento, sacando más de 20 de distancia. En Rocamora se destacó a su capitán Araujo -goleador con 18 de su equipo. Fue el único que terminó anotando en dos dígitos dentro de la visita. Parque se llevó el tercero 20-9 y ese 62-42 del tablero era la diferencia en el juego.

Rocamora pareció meterse en partido en dos pasajes del último parcial pero erró mucho y Parque Sur también hizo lo suyo impidiéndole ataques claros. Los Sureños manejaron la ventaja y Agustín Richard estuvo a la altura de lo que se jugó.

Fue una fiesta del básquetbol uruguayense, uno más con un clásico en la segunda categoría. Ante un estadio prácticamente colmado que deliró por la victoria pero que aplaudió la presentación de su equipo, que entendió casi todo en el debut y ganó con claridad. Habrá descanso y los tres juegos de visita empezarán con otro lindo partido por jugar: Central Entrerriano, en Gualeguaychú.

Informe: Prensa Parque Sur