Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 31 de October de 2019

Estudiantes (O) · Parque Sur

Estudiantes frenó a Parque Sur y sumó su segundo triunfo al hilo

El Bataraz derrotó 86-67 a Parque Sur, haciendo caer a uno de los invictos en este arranque de temporada y estirando el buen inicio de los olavarrienses, que sumaron su segunda victoria en fila con Galardo como goleador (17 unidades).

Estudiantes 86 - Parque Sur 67

El duelo de invictos se lo llevó Estudiantes que superó 86 a 67 a Parque Sur, este miércoles en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del juego fue Ignacio Galardo con 17 puntos.

El partido comenzó con los dos equipos fallando mucho, iban 5' y el marcador mostraba un 7-5 que reflejaba la poca efectividad. En la parte final del parcial inicial, Estudiantes pudo convertir en posesiones consecutivas y sacar seis de diferencia, pero no pudo sumar en el minuto final y Parque se puso a dos (18-16).

En la continuidad, Estudiantes rompió el partido con un parcial de 12-2 que le permitió pasar a dominar el juego desde todos los aspectos. Para destacar de esta parte del juego fue la gran cantidad de minutos que Gustavo Fernández le dio a Mariano Marina, quien va sumando experiencia dentro de la categoría y las apariciones de Sesto, Galardo y Owens.

Estudiantes volvió del vestuario con la decisión de bajarle el martillo a un partido que lo tenía al frente 40-25 y con un triple de Johu Castillo, a quien el entrenador también le dio varios minutos, estiró la diferencia a 20 (53-33) cuando todavía no se había llegado a la mitad del tercer cuarto.

Pese a las buenas apariciones de Legaria y Smith, el elenco entrerriano no encontró la manera de volver a ponerse en juego. Mientras que Ignacio Galardo, quien cuenta con el respaldo de Fernández, se convirtió en dueño absoluto de la parte final del partido ganando en los dos frentes, aportando 9 de los últimos 14 puntos del Bataraz.

Estudiantes consiguió su segunda victoria de la temporada utilizando a sus doce jugadores, once pudieron sumar, y ahora se prepara para recibir el domingo a Ciclista de Junín.

Síntesis:

Estudiantes (86): Jeremías Sandrini 8, Matías Sesto 6, Agustín Brocal 11, Santiago Arese 8 e Ignacio Galardo 17 (FI); Mariano Marina 3, Johu Castillo 8, Patricio Rodríguez 8, Ignacio Aman 2, Tomás Ligorria 5, Juan Cruz Ramayo 0, DeMarco Owens 10. DT: Gustavo Fernández.

Parque Sur (67): Agustín Richard 4, Mateo Battistino 9, Gervasio Guelache 11, Patrick Smith 11 y León Hampton 6 (FI); Ignacio Zulbertti 6, Alejo Alfonso 2, Brian Osuna 3, Laureano Legaria 15. DT: René Richard

Parciales: 18-16, 40-25, 65-43 y 86-67.
Árbitros: Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Informe: Prensa Estudiantes