Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 03 de November de 2019

Parque Sur · Racing

Parque Sur - Racing por La Liga Contenidos

Parque Sur quiere recuperarse de la derrota sufrida en Olavarría hace unos días y recibe la visita de Racing, que viene de ganarle anoche un partidazo a Rocamora. Álvarez, lesionado, ausente en el local. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - RACING

Día: Domingo 3 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Andrés Barbarini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Centro con un balance de tres triunfos en cuatro presentaciones (récord 3-1). Por su parte, Racing es el 5° clasificado de la zona con un balance de dos victorias en los cinco compromisos que lleva al momento (récord 2-3).

El dato: Parque Sur en tanto disputa su quinta temporada dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que para este nuevo desafío el elenco de Puerto Viejo realizó un cambio bastante sustancial respecto a su plantel. Si bien todo el cuerpo técnico se mantuvo, con René Richard como entrenador a la cabeza; también se dio la continuidad del capitán Agustín Richard para conducir al equipo desde la base. El resto de los jugadores (teniendo en cuenta que hablamos de fichas mayores y U23), son nuevos en el club.

Parque Sur volverá a presentarse de local esta noche, comenzando una serie de tres partidos en el Gigante del Sur. Los mismos serán ante Racing de Chivilcoy (hoy 3/11), Gimnasia de La Plata (6/11) y Ciclista (11/11). Volverá a salir a la ruta recién el 17 y 18 de noviembre, con una gira de visitante que arrancará en Junín y luego se extenderá a Chivilcoy.

Racing de Chivilcoy es uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición, jugando en esta oportunidad su segundo año dentro de la Liga Argentina y después de una recordada y sólida campaña durante la pasada 2018/19 (alcanzó cuartos de final de la Conferencia Sur). Se mantiene su entrenador Diego D'Ambrosio, pero también caras importantes en el esquema como Alejo Barrales, Santiago Barrales, Matías Gómez y el extranjero Josh Morris.

Tras jugar este sábado ante Rocamora, Racing jugará partidos en días consecutivos ya que esta noche volverá a presentarse. Hoy ante Parque Sur será el cierre de su gira por tierras entrerrianas, recordando que antes de esta doble parada en Concepción, el pasado jueves visitó Gualeguaychú para jugar contra Central Entrerriano en el arranque de la travesía.

Rachas: Parque Sur llega al partido de esta noche después de haber perdido su invicto en su anterior presentación. Recordemos que arrancó la 2019/20 con tres triunfos en fila: ante Rocamora (75-55), Central Entrerriano (88-79) y Gimnasia (73-72); hasta que perdió 86-67 ante Estudiantes de Olavarría como visitante y su condición de imbatible acabó. Ahora intentará regresar a la senda triunfal.

Racing por su parte viene de cortar una seguidilla negativa de tres derrotas de forma consecutiva. Tras haber ganado en el debut ante Gimnasia (91-71 de local el 19 de octubre), el conjunto de D'Ambrosio cayó ante Gimnasia en La Plata (91-83), Rocamora en Chivilcoy (85-73) y Central Entrerriano en Gualeguaychú (79-77). Anoche, en su primera parada en Concepción del Uruguay, se tomó revancha de Rocamora: victoria por 101-98 y triunfazo para recuperar el semblante.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (15.2 puntos y 11.0 rebotes), Sebastián Álvarez (13.5 puntos, 4.5 rebotes y 3.0 asistencias), León Hampton (11.8 puntos y 8.0 rebotes), Laureano Legaria (9.8 puntos, 3.2 rebotes y 2.0 asistencias), Gervacio Guelache (8.8 puntos y 4.2 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.0 asistencias) y Juan Pablo Lugrin (7.7 puntos y 5.0 rebotes).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (17.5 puntos y 8.5 rebotes), Lisandro Fernández (15.5 puntos y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (13.8 puntos y 7.0 rebotes), Santiago Barrales (11.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias), Alejo Barrales (7.2 puntos y 7.0 asistencias) y Matías Aristu (10.2 puntos y 3.8 rebotes).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte médico: Parque Sur no tendrá a Sebastián Álvarez para esta noche. El escolta presenta un desgarro en la zona intercostal le impidió jugar los últimos dos partidos y eso se prolongará por, aproximadamente, los próximos tres encuentros que el equipo jugará de local (hoy 3/11 ante Racing, el 6/11 ante Gimnasia y el 11/11 contra Ciclista). Podría volver para el 17 de noviembre, en la próxima salida a la ruta de Parque Sur, visitando a Ciclista en Junín.

La buena noticia para los Sureños llegó tras el entrenamiento matutino de este sábado, ya que Juan Pablo Lugrín presentó una notable mejoría en su esguince de tobillo que le impidió jugar el último partido en Olavarría. Del viernes a este sábado presentó un avance importante en su recuperación, y si bien todavía es duda, lo importante es esa evolución que lo deja prácticamente confirmado para el encuentro de hoy.

Por su parte, Racing dispondrá del mismo plantel que anoche viene de ganarle a Rocamora en el Paccagnella.

Se dijo: "Tuvimos un muy buen comienzo, ganando un clásico en nuestra cancha y sabiendo la importancia del mismo, porque moviliza mucho en la ciudad y tanto para todo el club como para nosotros es muy importante esos partidos. Seguimos con tres de visita, donde por suerte pudimos meter dos de ellos teniendo en cuenta que llegamos ya muy cansados al de Olavarría. Aún así le dimos pelea en el primer tiempo, pero las ausencias de Juampi Lugrin y el Negro Álvarez que está desgarrado nos jugaron en contra con el tema de la rotación. Más allá de eso estamos bien. Tenemos un equipo joven donde estamos logrando una buena química, obviamente falta que nos vayamos conociendo más porque esto recién empieza. Racing es un equipo joven como el nuestro, pero vienen de jugar dos partidos y creo que los podemos agarrar cansados. Tenemos que ir por ese lado, nosotros estamos con 3 días de descanso y creo que esa puede ser una de las claves para llevar adelante el partido. Tenemos tres partidos ahora en casa, la idea es llevarnos los tres para quedar lo más arriba posible en la tabla", Gervasio Guelache (Parque Sur)