Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 11 de November de 2019

Ciclista · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Ciclista

Parque Sur busca estirar su buen inicio de temporada y esta noche recibirá la visita de Ciclista, necesitado de victorias para conseguir una mayor estabilidad en la tabla. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - CICLISTA

Día: Lunes 11 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Lucas Moreno y Enrique Cáceres

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en lo más alto de la División Centro, líder y 1° en su zona, con un registro de cinco victorias dentro de las seis presentaciones que lleva hasta el momento (récord 5-1). Por su parte, Ciclista es el 6° clasificado de la Centro, con un balance de un triunfo en seis compromisos (récord 2-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque Sur es uno de los equipos que menos puntos en contra recibe por partido. El número es 70.5 tantos, 5° equipo que mejor promedio en contra tiene dentro de toda la Liga Argentina.

Otro dato interesante en Parque Sur es la incidencia de sus extranjeros. Más allá de que el poderío ofensivo de Patrick Smith y León Hampton es importante desde el goleo (12.5 puntos cada uno), Smith es el 3° mejor rebotero de la temporada con 11.0 de promedio mientras que Hampton es el 2° mayor taponador del torneo con 2.2 de media.

En Ciclista, y dentro de lo más destacado, se encuentra la aparición de uno de sus extranjeros: Amir Warnock. El interno se encuentra 6° en valoración dentro de la Liga Argentina (23.2), 6° en la tabla de goleadores del torneo (19.5 puntos por noche) y 2° máximo rebotero (11.2 total por partido).

Tras el partido de esta noche, Parque Sur emprenderá una travesía al interior bonaerense, donde primero se medirá ante Ciclista en Junín (17/11) y al día siguiente chocará contra Racing en Chivilcoy (18/11), jugando partidos en días consecutivos. Más allá del resultado de esta noche, la gira será una prueba de riesgo para confirmar el buen inicio de los Sureños.

Rachas: Parque Sur atraviesa un interesante comienzo de temporada. Si bien sufrió su hasta ahora única derrota ante Estudiantes en Olavarría (86-67), el elenco entrerriano se recuperó con dos sendas victorias de local en el Gigante, una ante Racing (78-68) y la otra ante Gimnasia (67-63). Irá por su tercer triunfo al hilo, sabiendo que en su estadio ha logrado ganar todos los partidos que disputó al momento (3-0).

Ciclista llegará al partido de esta noche con un doblete de derrotas ante Estudiantes, la primera de visitante en Olavarría (90-74) y la más reciente de local en Junín (81-76). Hasta ahora, el Verdirrojo no ha podido ganar en la ruta (0-2), por lo que intentará sumar su primera alegría en dicha condición esta noche.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.5 puntos y 11.0 rebotes), Sebastián Álvarez (13.5 puntos, 4.5 rebotes y 3.0 asistencias), León Hampton (12.5 puntos y 7.7 rebotes), Laureano Legaria (8.4 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias), Gervacio Guelache (10.4 puntos y 3.6 rebotes) y Agustín Richard (8.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.2 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (20.3 puntos y 11.7 rebotes), Julián Morales (16.2 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias), Diego Álvarez (10.2 puntos, 3.2 rebotes y 4.5 asistencias), Bautista Arrascaete (10.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias) e Imanol Asaravicius (7.5 puntos y 3.8 rebotes).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Parte médico: Parque Sur ha ido recuperando a todos sus jugadores en los últimos días, inclusive Lugrín que ya jugó en el partido pasado. La única ausencia para este lunes pasa por Sebastián Álvarez, recuperado del desgarro intercostal que sufrió hace algunas semanas pero con el dato de que llega con lo justo y el cuerpo técnico no lo arriesgaría. Recién podría volver a sumar minutos para la próxima gira de visitante.

Por su parte, Ciclista dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Nos venimos sintiendo bastante bien, positivos, siempre es lindo poder ganar. Nos venimos preparando de buena manera, sabemos que es muy importante defender la localía. Tuvimos la posibilidad de un buen arranque, de robar dos partidos de visitante donde, si utilizamos bien esa ventaja que pudimos sacar en este buen arranque que estamos teniendo, me parece que nos va a servir para el futuro de la liga, sabiendo que acá las localías son muy duras. Hicimos una muy buena pretemporada y se está viendo a las claras que somos un equipo joven y nos estamos preparando bastante bien para afrontar de la mejor manera los partidos. Las cosas nos vienen saliendo bastante bien, tuvimos un par de lesiones que supimos suplantar, y este presente nos tiene contentos, esperando que llegue el partido de esta noche para poder intentar defender la localía y mantener la casa invicta", Ignacio Zulberti (Parque Sur)