Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 28 de November de 2019

Estudiantes (O) · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Estudiantes

Duelo clave esta noche en el Gigante. Parque Sur quiere defender su invicto en casa y treparse parcialmente a la cima de la División Centro; mientras que Estudiantes, que anoche cayó ante Rocamora, busca mantenerse líder en la zona.

PARQUE SUR - ESTUDIANTES

Día: Jueves 28 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Maximiliano Moral y Lucas Moreno

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Centro con un balance de siete triunfos dentro de las diez presentaciones realizadas al momento (récord 7-3). En tanto que Estudiantes es el líder de la zona, 1° en la Centro, con un registro de siete triunfos en nueve presentaciones (récord 7-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Parque Sur ya se han visto las caras previamente en esta primera fase. Fue el pasado 30/10, en Oavarría y con victoria local para el Bataraz. Ignacio Galardo (17 tantos y 9 rebotes) fue lo más destacado de Estudiantes, mientras que en los sureños lo mejor pasó por Laureano Legaria (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Patrick Smith (14 unidades y 12 rebotes).

Parque Sur y Estudiantes sostendrán un duelo clave. Si los Sureños logran imponerse, conseguirán pasar parcialmente a ser líderes de la División Centro con récord de 8-3, desplazando a Estudiantes al segundo lugar pero sabiendo que el Bataraz tiene un partido menos (quedaría 7-3). El panorama cambia si gana Estudiantes (pasaría a tener 8-2), ya prácticamente tendría asegurado el primer puesto y por consiguiente quedaría a las puertas del Súper 4.

Más allá de la mencionada ecuación, Estudiantes (9 PJ) tiene un plus de ventaja por tener jugado un partido menos que Parque Sur (10 PJ). Y esto, sin lugar a dudas a tan pocas fechas de terminar la primera fase, es un dato determinante. ¿Qué les quedará a cada uno tras este juego? A Estudiantes le faltará medirse ante Central Entrerriano (30/11 en Gualeguaychú) y Racing (4/12 de local en Olavarría); mientras que a Parque Sur solamente le quedará completar ante Rocamora en el clásico (4/12 de visitante en el Paccagnella).

El dato a tener en cuenta será que Parque Sur es uno de los 11 invictos de local que tiene en pie la Liga Argentina. Los dirigidos por René Richard ganaron 5 de 5 posibles en el Gigante, donde en ataque promedian 75.0 puntos convertidos y en defensa reciben 62.6 tantos. El costado defensivo es uno de los puntos claves de Parque Sur cuando ejerce condiciones de anfitrión.

Rachas: Parque Sur llega al encuentro de esta noche inspirado tras haberle ganado un duelo clave a Central Entrerriano el pasado lunes. Fue por 75-62 en un emotivo duelo de escoltas, y ahora tendrá una nueva y desafiante prueba ante el líder Estudiantes, con la misión de sumar una nueva victoria en casa y así abrir el panorama de definciones en la División Centro.

Por su parte, Estudiantes arriba a este compromiso con la necesidad de levantarse, sabiendo que viene de caer anoche ante Rocamora, en su primera parada de la gira y por 85-78 en suplementario. El elenco del Lobito Fernádez venía de tres victorias al hilo hasta ayer, pero ahora deberá reordenarse. En la ruta registra 2 victorias dentro de 4 posibles, sabiendo que hoy jugará una parada clave para sostenerse en la cima ante un rival directo.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: Tanto Parque Sur como Estudiantes dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos por seguir manteniendo la localía invicta. Creo que con la vuelta de Seba Álvarez y Juampi Lugrin nos estamos fortaleciendo cada vez más, cada uno está volviendo a tomar su rol y me parece que el equipo se va afianzando. Estamos entrenando muy duro en la parte defensiva, estamos haciendo hincapié en eso porque tuvimos muchos errores en ese costado en la última gira que tuvimos hace una semana atrás. Nos propusimos que debemos defender más agresivos, y creo que quedó demostrado en el partido contra Central donde los dejamos en 62 puntos. Eso es a lo que apuntamos, seguimos por ese camino que nos va a dar más alegrías que tristezas. Esta noche contra Estudiantes, que viene puntero, queremos seguir con el invicto en casa, con nuestra gente, y nos estamos preparando para afrontarlo de la mejor manera. Esperemos que las cosas sigan saliendo de esta forma, así podemos cerrar el año bien, peleando los primeros puestos de la tabla", Agustín Richard (Parque Sur)